OICE

ÉXITO TOTAL - ÚLTIMOS CUPOS

Justificación

La implementación de las normas internacionales de contabilidad genera la necesidad en los profesionales responsables de la información financiera de las organizaciones para que tengan experticia en le manejo del valor del dinero en el tiempo teniendo en cuenta que las partidas o rubros de los estados financieros se tendrán que reconocer mas por su esencia que por su forma, de ahí que se necesite formación en matemáticas financieras para hacer cálculos precisos de valores presentes y futuros de las cifras que representan la información.

Objetivos Generales

  1. Determinar la equivalencia de las tasas que le permita comparar los costos y rentabilidades en una misma denominación. (Nominal vencida o anticipada o efectiva)
  2. Calcular la tasa de descuento para traer flujos de caja futuros a pesos de hoy.
  3. Determinar el valor presente y futuro de las partidas que afectan los estados financieros para valorarlos.

Alcance

Una vez desarrollado el seminario de matemáticas financieras el participante tendrá conocimientos suficientes para hacer cálculos de equivalencia de tasas asi como la aplicación de técnicas que le permite valorar a pesos de hoy las cifras expresadas en los estados financieros objeto de presentación.