El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook-logo

rss-logo

Cuando se emitieron las NIIF para las PYMES en julio del 2009, el IASB, dijo que se evaluarían los primeros dos años de experiencia que las entidades han tenido en su aplicación. El IASB también dijo que, después de la revisión inicial, se espera  considerar las enmiendas a las NIIF para las PYMES aproximadamente una vez cada tres años.

El Grupo de Implementación (SMEIG), un órgano asesor del IASB, está suministrando recomendaciones al IASB a lo largo de la revisión integral de las NIIF para las PYMES, incluidas las recomendaciones sobre posibles modificaciones.

En concreto, el SMEIG y el IASB estudiarán la posibilidad de modificar las NIIF para las PYMES:

  • para incorporar los temas que se abordaron en las Preguntas & Respuestas (Q &As);
  • incorporar las NIIF nuevas y modificadas emitidas desde que las NIIF para las PYMES se publicaron, y
  • para reflejar cualquier otra situación, por ejemplo, situaciones de aplicación identificadas por los mandantes, que pueden requerir un cambio en la norma. 

Examen amplio de la NIIF para las PYME: Solicitud de Información

El International Accounting Standards Board (IASB) emitió una solicitud de información como el primer paso en su revisión inicial completa de las NIIF para las PYMEs. El objetivo de la Solicitud de Información era buscar opiniones del público sobre si existia una necesidad de hacer cualquier modificación a la NIIF para las PYMEs y, en caso afirmativo, ¿qué modificaciones deberían hacerse?. La fecha límite para las respuestas fue el 30 de noviembre del 2012.

Solicitud de Información (2012)

El 26 de junio de 2012, el IASB emitió una Solicitud de Información como el primer paso en esa revisión completa inicial. La fecha límite para comentarios fue el 30 de noviembre del 2012.

Proyecto de Norma (2013)

El 3 de octubre de 2013, el IASB emitió un borrador para discusión pública (ED ) de las enmiendas propuestas a la NIIF para las PYMES sobre la base de su examen a fondo inicial de la NIIF para las PYMES . La fecha límite para comentarios será el 03 de marzo del 2014.

Proyecto completo de la NIIF para las PYMES (2013)

En Diciembre del 2013 la Fundación IFRS anuncia la publicación de una nueva traducción al español de las Modificaciones propuestas a la Norma Internacional de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES), así como de los Fundamentos de las Conclusiones Proyecto de Norma ED/2013/9 emitido por el IASB en inglés en octubre de 2013. Sobre estos documentos se aceptaran comentarios hasta el 3 de marzo del 2014. Ver los documentos a continuación:

  1. icon Fundamento de las Conclusiones
  2. icon Modificaciones propuestas a la Norma Internacional de Información Financiera para las pequeñas y medianas entidades

Modificaciones de 2015 a la NIIF para Pymes

  1. icon Fundamentos de las Conclusiones - Modificaciones de 2015 a la NIIF para las PYMES  Mayo de 2015
  2. icon Modificaciones de 2015 a la NIIF para las PYMES  Mayo de 2015 (Actualizado Noviembre 17 de 2015)

Calendario previsto para la revisión integral

El siguiente es un calendario provisional para el examen amplio de la NIIF para las PYME.

Una estimación del calendario para la revisión integral es el siguiente:

TiempoAcción
Segundo trimestre de 2012 Comienzo de la revisión. El personal del IASB prepara una solicitud de información, por sus siglas en inglés (RFI-Request for Information) que incorpora las sugerencias del grupo SMEIG. El grupo SMEIG aprueba la solicitud de información, y recomienda que IASB apruebe la publicación de la solicitud de información para el comentario del público. IASB revisa y aprueba la solicitud de información.
26 de Junio 2012 La solicitud de información es publicada (publicado en el sitio web de IASB). El público está invitado a hacer recomendaciones sobre posibles modificaciones a las NIIF para las PYMES. Periodo de cinco meses para comentario.
Finales Junio de 2012 La solicitud de información es publicada (en el sitio web de IASB, con la historia y el sitio web de noticias comunicados de prensa). El público está invitado a hacer recomendaciones sobre posibles modificaciones a las NIIF para las PYMES.
30 de Noviembre 2012 Fecha límite para comentarios sobre la solicitud de información.
Primer trimestre de 2013 El grupo SMEIG revisa las respuestas a la solicitud de información y hace recomendaciones a IASB sobre las posibles modificaciones.
Primer semestre de 2013 IASB discutió las cuestiones identificadas durante el proceso de Solicitud de Información durante sus reuniones de Marzo-junio 2013 .
Tercer trimestre de 2013 IASB desarrolló y aprobó un ED de las enmiendas propuestas a la NIIF para las PYMES.
Octubre 3 del 2013 El proyecto de la norma es emitido.
Marzo 3 del 2014 Fecha límite para comentarios sobre el proyecto de la norma.
Segundo trimestre del 2014 El SMEIG revisa las respuestas al proyecto de norma y hace recomendaciones a IASB.
Segundo semestre del 2014 El IASB delibera sobre las enmiendas propuestas al borrador y está de acuerdo en las revisiones finales a la NIIF para las PYMES.
Segundo semestre de 2014 o primer semestre de 2015 IASB publica las revisiones finales a la NIIF para las PYMES.
Fecha prevista para el año 2016 Fecha efectiva de la revisión.

Fuente: http://www.ifrs.org/IFRS+for+SMEs/Review2012.htm

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Usuarios en línea

Tenemos 4464 invitados conectado(s)