El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook1

instagram1

  

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad ha publicado un informe resumido sobre su Revisión posterior a la implementación (RPI) de la Norma de medición del valor razonable, NIIF 13, que mostró que la Norma funciona según lo previsto.

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad ha publicado un informe resumido sobre su Revisión posterior a la implementación (RPI) de la Norma de medición del valor razonable, NIIF 13, que mostró que la Norma funciona según lo previsto.

 La Junta llevo a cabo una RPI de nuevos Estándares y modificaciones importantes a un Estándar después de que ya hayan estado en uso en todo el mundo durante dos o tres años. El propósito es considerar, con el aporte de las partes interesadas, si la Norma funciona como se espera y si la información que las compañías deben proporcionar es útil para los usuarios de los estados financieros. Una RPI también evalúa si han surgido costos inesperados durante la implementación.

 La NIIF 13 Medición del valor razonable se emitió en 2011 y entró en vigencia en 2013. Proporciona una guía basada en principios sobre cómo medir el valor razonable y los requisitos de revelación. La NIIF 13 no determina cuándo se utilizará la medición del valor razonable.

 La NIIF 13 PIR demostró que los requisitos de la Norma funcionan según lo previsto y que las compañías de información que proporcionan la aplicación de la Norma son útiles para los inversores. La Junta también concluyó que no han surgido costos inesperados por la aplicación de la NIIF 13. La Junta ahora está realizando un seguimiento de los comentarios relacionados con las revelaciones sobre la medición del valor razonable en su proyecto sobre la Revisión de las Divulgaciones a Nivel de Estándares Específicos, que es parte del trabajo de la Junta en Mejor comunicación en la información financiera.

 El PIR identificó algunos desafíos relacionados con el juicio que el Estándar requiere que las empresas apliquen, sin embargo, la evidencia recopilada a través del PIR mostró que las compañías están encontrando maneras de resolver estos desafíos. La Junta decidió monitorear los desarrollos en esta área y continuar en contacto con la profesión de valoración.

 Hans Hoogervorst, presidente del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad, dijo:

 Las revisiones posteriores a la implementación son nuestra forma de comprobar si una Norma hace el trabajo que debe realizar. Los comentarios de los interesados ​​y la investigación sobre la NIIF 13 muestran que, en general, el Estándar funciona bien.

Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 3631 invitados conectado(s)