El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook1

instagram1

  
nicEl Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad está desarrollando una solicitud de información centrada en obtener puntos de vista sobre si y, de ser así, cómo actualizar la Norma NIIF para las PYMES para las Normas NIIF y las modificaciones no incorporadas actualmente en la Norma NIIF para las PYMES.

La Junta se reunió el 18 de junio de 2019 para analizar la Revisión integral de 2019 de la   Norma NIIF para las PYMES (Revisión de 2019). En particular, el Consejo discutió si la Solicitud de información que se publicará como parte de la Revisión de 2019 debe buscar opiniones sobre si y cómo alinear la   Norma NIIF para las PYMES con las Normas y las modificaciones no incorporadas en la  Norma NIIF para las PYMES.

NIIF 13  Medición del valor razonable (Documento de Agenda 30B)

El Consejo decidió buscar opiniones en la Solicitud de información sobre la alineación de la  Norma NIIF para las PYMES  con la NIIF 13 y, en particular, sobre:

  1. Alinear la definición de valor razonable en la Norma NIIF para las PYMES con la NIIF 13. Trece de los 14 miembros de la Junta acordaron y uno no estuvo de acuerdo con esta decisión.
  2. Alinear la guía sobre la medición del valor razonable en la Norma NIIF para las PYMES con la NIIF 13, de modo que la jerarquía del valor razonable incorpore los principios de la jerarquía del valor razonable de la NIIF 13, y también incluya ejemplos que ilustren la aplicación de la jerarquía. Diez de los 14 miembros de la Junta estuvieron de acuerdo y cuatro no estuvieron de acuerdo con esta decisión.
  3. Trasladar los requisitos generales de divulgación a una única ubicación, junto con la guía para la medición del valor razonable, y trasladar también la guía relacionada con el coste amortizado. Trece de los 14 miembros de la Junta estuvieron de acuerdo y uno no estuvo de acuerdo con esta decisión.
  4. Trasladar la guía para la medición del valor razonable en la Norma NIIF para las PYMES a los Conceptos de la Sección 2 y los Principios generales . Trece de los 14 miembros de la Junta estuvieron de acuerdo y uno no estuvo de acuerdo con esta decisión.

El Consejo decidió no buscar puntos de vista en la Solicitud de información sobre la necesidad de revelar el nivel en la jerarquía en la que se realizan las mediciones del valor razonable. Doce de los 14 miembros de la Junta estuvieron de acuerdo y dos no estuvieron de acuerdo con esta decisión.

Fuente: www.ifrs.org


Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 3653 invitados conectado(s)

visitors by country counter