El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
2011sep

Entre las mejoras anuales propuestas a las NIIF 2010-2012, el IASB en su última reunión en Londres que se llevó a cabo entre el 19 y 22 de Septiembre del 2011 ha decidido considerar en su borrador de discusión algunas mejoras a la NIC 16 referida a Propiedades, Planta y Equipo.

NIC 16 Propiedades, Planta y Equipo - Modelo de revaluación y actualización proporcional

El Comité de Interpretaciones de las NIIF (IFRS) propuso enmiendas para aclarar la orientación relacionada con la utilización del método de revaluación. Las enmiendas propuestas en relación con la orientación del párrafo 35 (a) de la NIC 16 en relación con el cálculo de la depreciación acumulada en la fecha de la revaluación, en la que el Comité recomendó que  IASB debería enmendar el párrafo 35 (a) de la NIC 16 y el párrafo 80 (a) de la NIC 38 Activos intangibles a través de mejoras anuales para reflejar el hecho de que la actualización de la depreciación acumulada no siempre es proporcional al cambio en el valor bruto en libros del activo. 

La Junta observó que la determinación de la depreciación acumulada no depende de la selección del método de valoración utilizado para la revaluación. También señalaron que la depreciación acumulada se calcula como la diferencia entre el importe bruto y el importe neto en libros. En consecuencia, en los casos en que los valores revaluados de los importes brutos y netos en libros reflejan los datos observables, la actualización de la depreciación acumulada no es proporcional al cambio en el valor bruto en libros del activo. Por lo tanto, la Junta decidió tentativamente incluir las modificaciones propuestas en el próximo borrador de exposición de  las mejoras a las NIIF.

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos: USUARIO: NOMBRE DE USUARIO "ESCRIBA SU NOMBRE ASIGNADO CLAVE: EN ESTA SECCIÓN DONDE APARECE ▲***********▼ COLOQUE SU "CLAVE SECRETA"

Usuarios en línea

Tenemos 1628 invitados conectado(s)

Libros IFRS

visitors by country counter