El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

IASB_-_presidente

Hans Hoogervorst , el Presidente de IASB, expreso su  complacencia de informar sobre  la primera conferencia de la Fundación IFRS  que se llevara a cabo en São Paulo el próximo 27 y  28 de octubre del 2011, y señalo:

“La conferencia reúne a los líderes de la información financiera del sector privado, reguladores y miembros de la International Accounting Standards Board (IASB), así como profesionales de la contabilidad y otros interesados ​​en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). 

Cerca de 120 países requieren o permiten el uso de las NIIF para las sociedades cotizadas y la mayoría de las principales economías restantes han establecido plazos para converger con, o para tomar una decisión a adoptar, las NIIF en un futuro cercano. El IASB y el organismo normativo de la contabilidad  de los EE.UU.  el Financial Accounting Standards Board (FASB), continúan haciendo progresos en la mejora a las NIIF y los principios contables generalmente aceptados de EEUU (US-GAAP) con el fin de lograr su convergencia. Los EE.UU. están esperando tomar una decisión sobre la adopción obligatoria de las NIIF para las empresas que cotizan en bolsa en EE.UU. este año. 

En el movimiento hacia el establecimiento de las NIIF como el idioma único de información financiera, América Latina es una fuerza creciente, Brasil se unió a la comunidad de las NIIF en el 2010 y Argentina y México están llegando el  próximo año. Esta conferencia es una excelente oportunidad para obtener una comprensión más profunda de la filosofía de los proyectos del IASB, para obtener una actualización sobre la respuesta del IASB a la crisis financiera mundial y para escuchar sobre la dirección futura de la información financiera bajo mi dirección y la de   Ian Mackintosh como Vice-Presidente de IASB.  

La conferencia también ofrece sesiones de intereses especiales que presentan una oportunidad para que los participantes discutan en detalle los aspectos de la información financiera, incluyendo el apoyo a la aplicación de las nuevas NIIF emitidas en el 2011. 

Espero que usted asista a la conferencia en São Paulo que promete ser un programa muy completo e informativo”. 

Para mayor Información IFRS Foundation Conference: São Paulo Agenda

Fuente: http://www.informaglobalevents.com/event/ifrs-foundation-conference-sao-paulo-brazil-2011/chairmen-letter

Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 1406 invitados conectado(s)

visitors by country counter