El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook-logo

rss-logo

De acuerdo con la NIIF 9, un crédito con deterioro debe reconocerse a su valor recuperable, que es el valor presente de los flujos futuros que se espera recuperar y el interés debe reconocerse sólo sobre el monto recuperable


El cuestionamiento recibido es de como reconocer los intereses que se incurrieron a partir de esa fecha si el deudor paga todo el préstamo o éste pasa a una etapa de menor riesgo, o sea se considera “curado”. Se discutió si debe reconocerse el interés que no se reconoció sobre el monto del descuento como un ingreso o si debe reconocerse sólo una reversión de pérdidas esperadas. El Staff considera que lo que debe reconocerse es la reversión de la pérdida esperada. El Staff considera que la NIIF 9 es muy clara en este aspecto, por lo cual sugiere emitir una Decisión de Agenda. El Comité estuvo de acuerdo con el punto de vista del Staff de que el efecto debe reconocerse como una reversión de pérdida esperada. El Comité pidió incluir en la Decisión de Agenda unos ejemplos para su mejor entendimiento.

Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 4931 invitados conectado(s)