El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Consejo del IASB discutió cómo alinear la IFRS para PYMES con las IFRS completas en los siguientes temas:

• Combinaciones de negocios. Se acordó alinear la definición de negocio con la de la NIIF 3, Combinaciones de Negocios. Se acordó también alinear el reconocimiento de gastos de transacción y la contraprestación contingente. Se acordó también incluir en la NIIF para PYMES el mismo procedimiento para adquisiciones por etapas de la NIIF 3. Se introducirán guías para reconocer la formación de una nueva entidad en la adquisición. Se decidió conservar el reconocimiento de participación no controladora existente en la NIIF para PYMES.

• Definición de control. Se acordó alinear la definición de control e incluir guías al respecto en la NIIF para PYMES. Se pidió al Staff no recargar demasiado la NIIF para PYMES con las guías.

• Definición de control conjunto. Se alineará la definición de control conjunto. Sin embargo, por su costo y complejidad no se alinearán los requerimientos de clasificación y medición.

• Pérdidas crediticias esperadas. El Staff propuso dos alternativas para reconocerlas; sin embargo, se consideraron muy complicadas. La mayoría de los Consejeros pidieron al Staff que haga una propuesta simplificada, considerando lo que ya tiene la NIIF 9, Instrumentos Financieros, con enfoques simplificados.

• Contratos de garantía financiera. El Consejo estuvo de acuerdo con alinear la definición con la NIIF 9, pero el procedimiento para reconocerlos se establecerá cuando se defina el de pérdidas crediticias esperadas.

• Agricultura, plantas productoras. Se propuso alinear la IFRS para PYMES para que se reconozca por separado la planta productora, al costo, y el producto en crecimiento en la misma a su valor razonable, a menos de que eso represente un costo o esfuerzo excesivo. Se comentó que las PYMES agrícolas prefieren mantener la planta y el producto al costo, por el esfuerzo que representa determinar valor razonable. El Consejo aceptó la propuesta como una opción.

• Otras alineaciones. El Staff presentó varias alineaciones con modificaciones recientes a diversas NIIF. El Consejo estuvo de acuerdo con ellas. Asimismo, el Staff presentó varios casos en que no recomienda hacer alineaciones con las NIIF. El Consejo estuvo de acuerdo.

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos: USUARIO: NOMBRE DE USUARIO "ESCRIBA SU NOMBRE ASIGNADO CLAVE: EN ESTA SECCIÓN DONDE APARECE ▲***********▼ COLOQUE SU "CLAVE SECRETA"

Usuarios en línea

Tenemos 1622 invitados conectado(s)

Libros IFRS

visitors by country counter