El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad ha propuesto el 28 de julio del 2021 una modificación de alcance reducido de los requisitos de transición de la NIIF 17 Contratos de Seguro. La modificación propuesta no afecta a ningún otro requisito de la NIIF 17.

Muchas aseguradoras aplicarán la NIIF 17 y la NIIF 9 Instrumentos Financieros por primera vez a partir del 2023 y se encuentran en una fase avanzada de preparación para aplicar estas nuevas Normas. Sin embargo, algunas de estas aseguradoras han informado al Consejo de la existencia de desajustes contables temporales significativos en la aplicación inicial de las nuevas Normas que pueden dificultar la comunicación del cambio contable a los inversores. Estos desajustes surgen en circunstancias en las que la NIIF 9 no es reflejada en la contabilidad de los activos financieros en los períodos anteriores presentados cuando se aplican por primera vez la NIIF 17 y la NIIF 9.

 La propuesta de modificación de alcance reducido de la NIIF 17 permitiría a estas aseguradoras resolver este problema dándoles la opción de presentar información comparativa para determinados activos financieros de forma coherente con la NIIF 9.

 El Borrador de Exposición sobre la Aplicación Inicial de la NIIF 17 y la NIIF 9-Información Comparativa está disponible para comentarios hasta el 27 de septiembre de 2021.

 www.ifrs.org

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos: USUARIO: NOMBRE DE USUARIO "ESCRIBA SU NOMBRE ASIGNADO CLAVE: EN ESTA SECCIÓN DONDE APARECE ▲***********▼ COLOQUE SU "CLAVE SECRETA"

Usuarios en línea

Tenemos 2192 invitados conectado(s)

Libros IFRS

visitors by country counter