El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Los comentarios de la gerencia, en algunos países se denominan discusión y análisis de la gerencia, son un informe que complementa los estados financieros de una empresa.

El marco propuesto representa una importante revisión de la Declaración de Prácticas de las NIIF 1 Comentarios de la Dirección. Se basa en las innovaciones de la información narrativa y permitirá a las empresas reunir en un solo lugar la información que los inversores necesitan para evaluar las perspectivas a largo plazo de una empresa, como la información sobre los recursos intangibles y las relaciones de la empresa y sobre las cuestiones de sostenibilidad que afectan a la empresa.

Por lo tanto, los comentarios de la gerencia no solo explican los estados financieros de una empresa, sino que también brindan a los inversores información sobre los factores que afectan la capacidad de una empresa para crear valor y generar flujos de efectivo, incluso a largo plazo. Se basaría en la información utilizada para administrar el negocio, incluidas las métricas financieras y no financieras utilizadas para monitorear el desempeño.

El marco propuesto establece los objetivos de revelación de información sobre el modelo comercial, la estrategia, los recursos y las relaciones de la empresa, los riesgos, el entorno externo y el desempeño y la posición financieros. Los objetivos de divulgación están diseñados para permitir que las empresas identifiquen y proporcionen información que sea importante para los inversores, y para que los reguladores y auditores evalúen el cumplimiento del marco propuesto.

Las Normas NIIF no requieren que las empresas proporcionen comentarios de la gerencia; esto no ha cambiado con el nuevo marco propuesto. Sin embargo, los reguladores pueden exigir que las empresas proporcionen comentarios de la gerencia de acuerdo con el marco propuesto o las empresas pueden optar por hacerlo. El Directorio prevé que las empresas puedan aplicar el marco propuesto junto con los requisitos de presentación de informes nacionales y en conjunto con marcos que abordan temas particulares, como cuestiones de sostenibilidad.


La fecha límite para la presentación de comentarios sobre el proyecto de comentarios de la dirección es el 23 de noviembre de 2021.

Paralelamente a la consulta del Consejo sobre el marco propuesto, los fideicomisarios de la Fundación IFRS están trabajando en propuestas para crear un nuevo Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB). Las normas que establecería el ISSB son un ejemplo de los requisitos que podrían utilizarse junto con el marco propuesto para satisfacer las necesidades de información de los inversores.

Ver borrador en auscultación Aquí.

Ver bases para conclusiones Aquí.

Ver resumen del documento Aquí.

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos: USUARIO: NOMBRE DE USUARIO "ESCRIBA SU NOMBRE ASIGNADO CLAVE: EN ESTA SECCIÓN DONDE APARECE ▲***********▼ COLOQUE SU "CLAVE SECRETA"

Usuarios en línea

Tenemos 3707 invitados conectado(s)

Libros IFRS

visitors by country counter