El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Junta de Estabilidad Financiera (FSB) publicó un informe de progreso para el G20 sobre la transición LIBOR y las cuestiones pendientes.

En junio de 2021, el FSB emitió un conjunto de documentos que describían recomendaciones para las empresas financieras y no financieras, así como para las autoridades, a considerar para garantizar una transición ordenada de LIBOR para fines de 2021.

El FSB también realiza actividades de divulgación con aproximadamente otras 70 jurisdicciones a través de sus seis Grupos Consultivos Regionales.Con los plazos para el cese de los paneles de LIBOR ahora confirmados, no debería haber dudas sobre la urgencia de la transición desde el LIBOR para fines de 2021. El FSB alienta a las autoridades a establecer expectativas e hitos consistentes a nivel mundial que las empresas cesarán rápidamente el nuevo uso de LIBOR, independientemente de dónde se registren esas operaciones o en qué moneda estén denominadas. Se insta a los participantes del mercado a que dejen de usar LIBOR en todas las monedas tan pronto como sea posible, respetando los cronogramas de los grupos de trabajo nacionales y la guía de supervisión cuando corresponda y, en cualquier caso, a más tardar a fines de 2021.

Dado el alcance de los riesgos asociados con la falta de preparación adecuada para la transición LIBOR, la responsabilidad de actuar ahora recae en las empresas. Con un tiempo limitado disponible hasta finales de 2021, el FSB insta encarecidamente a los participantes del mercado a actuar ahora para completar los pasos establecidos en su Hoja de ruta de transición global. Las instituciones financieras y no financieras deben acelerar la adopción de tasas de referencia sólidas en los nuevos contratos, así como la conversión activa de los contratos heredados que hacen referencia a LIBOR para hacer referencia directamente a las tasas libres de riesgo y / o insertar un lenguaje de reserva sólido.

Ver comunicado AQUÍ.

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos: USUARIO: NOMBRE DE USUARIO "ESCRIBA SU NOMBRE ASIGNADO CLAVE: EN ESTA SECCIÓN DONDE APARECE ▲***********▼ COLOQUE SU "CLAVE SECRETA"

Usuarios en línea

Tenemos 3739 invitados conectado(s)

Libros IFRS

visitors by country counter