El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

fasb-2La Junta de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) voto el pasado 27 de Abril del 2016 para continuar con una nueva norma de contabilidad que proporciona más oportunamente en los reportes financieros las pérdidas crediticias de préstamos y otros instrumentos financieros mantenidos por instituciones financieras y otras organizaciones. Se espera que la actualización final de la Norma de Contabilidad (ASU), cuya publicación está prevista para junio de 2016.

En la reunión, la Junta decidió aplazar la fecha de vigencia original por un año a los siguientes:

  • Para las empresas públicas que cumplen con la definición de la (SEC) Comisión del Mercado de Valores de EE.UU; el próximo estándar será efectivo para los años fiscales (y los períodos intermedios de esos años fiscales) comenzando después del 15 de diciembre, el año 2019.
  • Otras empresas públicas estarán obligadas a aplicar las orientaciones para los ejercicios que inician después del 15 de diciembre de 2020, incluidos los períodos intermedios dentro de esos ejercicios.
  • Para las empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro, y los planes de beneficios para empleados, la norma será efectiva para los períodos anuales que comienzan después del 15 de diciembre de 2020, y los períodos intermedios dentro de los ejercicios iniciados a partir del 15 de diciembre de 2021.
  • Se permite su aplicación anticipada para todas las organizaciones para los ejercicios fiscales que inician después del 15 de diciembre de 2018, incluidos los períodos intermedios dentro de esos años fiscales.

La crisis financiera mundial puso de relieve la necesidad de más información oportuna de las pérdidas crediticias de préstamos y otros activos financieros mantenidos por los bancos, instituciones de crédito y las organizaciones públicas y privadas. Los actuales principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA) contemplan la contabilización del deterioro crediticio mediante un enfoque de "pérdidas incurridas", que requiere que el reconocimiento de la pérdida de crédito se aplace hasta que la pérdida es probable (o ha sido incurrida). Muchos han argumentado que el enfoque de pérdida incurrida no alerta a los inversores sobre las pérdidas de crédito en el momento oportuno.

La decisión de emitir la norma definitiva fue seguida de una amplia divulgación entre las partes interesadas. FASB recibió más de 3.360 cartas con comentarios en 2010 sobre el proyecto de norma. FASB participó en más de 95 reuniones con los preparadores de estados financieros; y organizo 8 mesas redondas públicas y 15 talleres. Además, la Junta se reunió con más de 200 usuarios de los estados financieros.

Se espera que la norma definitiva será publicada en junio de 2016, dando tiempo a los preparadores para revisarla y prepararsen para los cambios para las fechas efectivas.

Fuente: www.fasb.org

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos: USUARIO: NOMBRE DE USUARIO "ESCRIBA SU NOMBRE ASIGNADO CLAVE: EN ESTA SECCIÓN DONDE APARECE ▲***********▼ COLOQUE SU "CLAVE SECRETA"

Usuarios en línea

Tenemos 3715 invitados conectado(s)

Libros IFRS

visitors by country counter