El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

En la junta mensual de abril el IASB se discutieron los principios de agregación y disgregación. El Staff recomendó que el principio de disgregación, que indicaría que las partidas deben disgregarse si el resultado de la información es relevante debe enfatizarse y que una característica diferente puede hacer que una partida importante se revele por separado. Por lo tanto, es necesario dar guías sobre cómo las características de las partidas pueden hacer que estas se agreguen o se disgreguen.


Finalmente, el Staff pidió a los Consejeros confirmar que el párrafo 29 de la NIC 1, Presentación de Estados Financieros, que indica que se presenta por separado cada clase similar de partidas importantes y que las que tienen una naturaleza o función distinta se presentan por separado, a menos de que no sean importantes, ya no se incluirá en la nueva norma. Asimismo, se incluirá una indicación de que los estados financieros primarios y las notas deben ser entendibles. El Consejo estuvo de acuerdo con el Staff de que las partidas no importantes no deben separarse.

Por otra parte, inquirió si la norma va a decir que los estados financieros primarios deben ser entendibles o se va a referir a los completos, con las notas. El Staff confirmó que se referirán a los completos.

Finalmente, estuvo de acuerdo en dar guías sobre cómo utilizar las características para decidir cuándo agrupar o separar. El Consejo estuvo de acuerdo en eliminar el párrafo 29 de la NIC 1, pues se refiere a importancia para determinar que va en los estados financieros primarios y qué en las notas, cuando debe darse énfasis a que sean entendibles y que las características de las partidas son la base para su agregación o disgregación.

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos: USUARIO: NOMBRE DE USUARIO "ESCRIBA SU NOMBRE ASIGNADO CLAVE: EN ESTA SECCIÓN DONDE APARECE ▲***********▼ COLOQUE SU "CLAVE SECRETA"

Usuarios en línea

Tenemos 1707 invitados conectado(s)

Libros IFRS

visitors by country counter