El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Se discutió cómo definir los ingresos y gastos inusuales. El Staff recomienda eliminar la referencia de "valor predictivo limitado" y mantener que son inusuales aquellos que, por sus características o monto, no se espera que ocurran de nuevo en el futuro. El Consejo debatió la definición e indicó que deben establecerse guías para evitar clasificar como inusuales ciertas partidas, especialmente gastos. El que tengan poco valor predictivo es uno de los elementos de juicio, pero no el único. Debe considerarse si ciertas partidas han ocurrido en periodos anteriores y otros elementos de juicio. El Consejo pidió al Staff seguir adelante refinando la definición y desarrollar guías para identificar partidas inusuales.

Se discutió qué tipo de ingresos o gastos se clasificarían en actividades de inversión en el estado de resultados. El Staff propone que se clasifiquen como tales los provenientes de activos identificados individualmente y que sean altamente independientes de otros activos de la entidad. Se discutió si los ingresos de activos disponibles para venta o descontinuados y disponibles para venta caerían en esta categoría, pues muchos de ellos generan ingresos como rentas u otros, que son similares a los de operación. El consenso fue que esta clasificación caería en una regla y no en un principio.

Por otra parte, se discutió si la participación en resultados de asociadas y acuerdos conjuntos debería de estar en la misma categoría de ingresos de activos individuales altamente independientes. Se discutió que es un tipo de ingreso muy especial y debería tener una categoría separada y que para cierto tipo de entidades de inversión es un ingreso operativo.

Finalmente, el Consejo acordó que las actividades de inversión incluyan los dos tipos de ingresos, con la revelación adecuada. El Consejo acordó que los ingresos de activos mantenidos para la venta no se clasifiquen en actividades de inversión y se explicara por qué en las bases para conclusiones.

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos: USUARIO: NOMBRE DE USUARIO "ESCRIBA SU NOMBRE ASIGNADO CLAVE: EN ESTA SECCIÓN DONDE APARECE ▲***********▼ COLOQUE SU "CLAVE SECRETA"

Usuarios en línea

Tenemos 3028 invitados conectado(s)

Libros IFRS

visitors by country counter