El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En su reunión de febrero del 2021 el Comité de Interpretaciones recibió una pregunta sobre si era posible que una entidad emitiera estados financieros, previamente no emitidos, bajo una base de negocio en marcha, cuando la entidad ha concluido que ya no es negocio en marcha. Asimismo, se recibió la pregunta de si deben de reformularse los estados financieros comparativos previamente emitidos en el momento en que se decide que la entidad no es un negocio en marcha.

En el primer caso, la conclusión es que, si la entidad concluye que ya no es negocio en marcha, es impropio emitir por primera vez estados financieros de años anteriores sobre la base de negocio en marcha. En el segundo caso, el Staff indicó que, en su investigación, observó que no se reformulan los estados financieros de años anteriores previamente emitidos cuando la entidad pasa a no ser un negocio en marcha. El Comité concluyó que esto es adecuado, pues no es un cambio en política contable, sino un cambio en circunstancias, y de acuerdo con la NIC 8, Políticas Contables, Cambios en Estimados Contables y Errores, un cambio en estimación que se da por un cambio en circunstancias se aplica prospectivamente. Se acordó emitir una Decisión de Agenda a auscultación sobre la base anterior.

Fuente:  Click Aquí.

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos: USUARIO: NOMBRE DE USUARIO "ESCRIBA SU NOMBRE ASIGNADO CLAVE: EN ESTA SECCIÓN DONDE APARECE ▲***********▼ COLOQUE SU "CLAVE SECRETA"

Usuarios en línea

Tenemos 1775 invitados conectado(s)

Libros IFRS

visitors by country counter