El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

chileEl regulador de valores y seguros de Chile, SVS, permitió a las aseguradoras, fondos mutuos y corredoras retrasar la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por su sigla en inglés), informó en un comunicado.

El regulador de valores y seguros de Chile, SVS, permitió a las aseguradoras, fondos mutuos y corredoras retrasar la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por su sigla en inglés), informó en un comunicado.

Originalmente, estas compañías debían adoptar las IFRS el 1 de enero del 2010. Las aseguradoras tienen ahora hasta el 2011 para presentar sus estados financieros trimestrales y anuales en conformidad con las nuevas normas y hasta el 2012 para presentarlos con las cifras comparativas de años anteriores.

El plazo para los fondos mutuos, corredoras de bolsa y fondos de inversión de capital extranjero se amplió hasta el 2011.

A las dificultades propias del proceso de convergencia, se sumó el estrés impuesto por la crisis internacional a los equipos directivos y ejecutivos de estas compañías, manifestó el regulador.

La SVS indicó que publicará las instrucciones necesarias para cumplir con el nuevo plan durante el presente año.

En noviembre del año pasado, la SVS permitió a las compañías locales de otros sectores de negocios postergar la adopción de las IFRS desde su plazo original del 1 de enero del 2009 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Fuente: http://www.bnamericas.com Mayo 21 del 2011

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos: USUARIO: NOMBRE DE USUARIO "ESCRIBA SU NOMBRE ASIGNADO CLAVE: EN ESTA SECCIÓN DONDE APARECE ▲***********▼ COLOQUE SU "CLAVE SECRETA"

Usuarios en línea

Tenemos 1775 invitados conectado(s)

Libros IFRS

visitors by country counter