El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook1

instagram1

  

1610El International Accounting Standards Board (IASB) y la Financial Accounting Standards Board (FASB) emitieron el 12 de Mayo del 2011 una nueva guía sobre la medición a valor razonable y los requisitos de revelación para las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y los principios contables generalmente aceptados (GAAP) en los EE.UU , conocidos comúnmente como US GAAP.

La guía, que figura en la NIIF 13 Medición del valor razonable y en la  actualización al asunto 820 en las Normas de Codificación de FASB ® (anteriormente conocido como SFAS 157), completa un proyecto importante de la labor conjunta de las juntas para mejorar las NIIF y los PCGA de EE.UU. y para lograr su convergencia.

La armonización de la medición a valor razonable y los requisitos de revelación a nivel internacional también constituye un elemento importante de la respuesta de las juntas a la crisis financiera mundial.

La finalización del proyecto es la culminación de un trabajo de más de cinco años para mejorar y armonizar la medición a valor razonable y los requisitos de revelación. Los requisitos, que son en gran parte idénticos a través de las NIIF y los PCGA de EE.UU., se han beneficiado del amplio debido proceso y la consulta pública, incluido el aporte de un de un Panel consultivo de Experto en  valor razonable y un grupo de expertos en valoración de FASB .

Los requisitos no se extienden al  uso de la contabilidad del valor razonable, pero proporcionan orientación sobre cómo debe aplicarse cuando su uso es ya requerido o permitido por otras normas dentro de las NIIF o los PCGA de EE.UU..

Para las NIIF, la NIIF 13 Medición a valor razonable mejorara la coherencia y reduce la complejidad al proporcionar, por primera vez, una definición precisa del valor razonable y una única fuente de medición del valor razonable y los requisitos de revelación para el uso a través de las NIIF.
Para los PCGA de EE.UU., la actualización sustituirá a la mayor parte de la orientación existente , aunque muchos de los cambios son aclaraciones de la orientación existente o cambios de redacción para alinearla con la NIIF 13. También refleja la consideración de FASB de las diferentes características de las entidades públicas y no públicas y las necesidades de los usuarios de sus estados financieros. Las entidades no públicas estarán exentas de una serie de nuevos requisitos de revelación.

Sir David Tweedie, presidente del IASB, dijo:

    La finalización de este proyecto marca la culminación de un proyecto de convergencia importante y es un elemento de importancia fundamental de nuestra respuesta conjunta a la crisis financiera mundial. El resultado es una orientación más clara y coherente sobre la medición del valor razonable, cuando ya su uso es requerido.

Leslie F Seidman, Presidente de FASB, dijo:

    Esta actualización representa un paso positivo hacia el objetivo común de convergencia de las normas de contabilidad en todo el mundo. Tener un significado consistente de "valor razonable"  será mejorar la coherencia de la información financiera en todo el mundo. También estamos respondiendo a la petición de ampliar las revelaciones acerca de los supuestos utilizados en las mediciones de valor razonable.

Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 2984 invitados conectado(s)

visitors by country counter