El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook1

instagram1

  
1608El 12 de mayo de 2011, el IASB emitió la NIIF 10 Estados Financieros Consolidados. La NIIF 10 establece los principios para la presentación y preparación de los estados financieros consolidados cuando la entidad controla una o más entidades.

La  NIIF  10 sustituye  los requisitos de consolidación establecidos en la SIC-12 Consolidación -Entidades de cometido específico, y la NIC 27 Estados Financieros consolidados y separados (enmendada en el 2008) , y que es efectiva para períodos anuales que comiencen a partir del 1 de enero de 2013. Se aconseja su aplicación anticipada.

La NIIF 10 se basa en los principios existentes mediante la identificación del concepto de control como el factor determinante de si la entidad debe estar incluida en los estados financieros consolidados de la sociedad matriz. La norma proporciona orientación adicional para ayudar en la determinación de control donde esto es difícil de evaluar.

Un documento de análisis de los efectos de las NIIF 10 Estados Financieros Consolidados y las NIIF 12 Revelaciones de  participaciones en otras entidades será publicado en breve.

Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 2899 invitados conectado(s)

visitors by country counter