El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook-logotwitterrss-logo

staff

Este tema se presenta por el Staff en vista de la emisión futura de documentos para los proyectos de Estados Financieros Primarios, Crédito Mercantil y Deterioro, y Actividades con Tarifa Regulada.

No se requiere emitir un DD si el Consejo tiene suficiente información para emitir un BA, pues el DD es un documento de alto nivel que muestra un panorama general del problema, posibles enfoques para resolverlo y los puntos de vista preliminares del Consejo. Por otra parte, un BA muestra detalles de la propuesta, incluyendo bases para conclusiones y temas en que algunos consejeros disienten.

Consecuentemente, un DD es más apropiado cuando transmite ideas y busca retroalimentación de posibles enfoques. Con base en ello prepara un BA cuando el Consejo ha determinado el enfoque que va a adoptar, el cual le dará respuestas para emitir la norma definitiva. Ambos documentos tienen un periodo de auscultación de 120 días.

Emitir prematuramente un BA incrementa el riesgo de reauscultación, si surgen temas importantes que el Consejo no hubiera considerado. Por lo tanto, la capacidad del Consejo de responder a la retroalimentación es más limitada con un BA que con un DD, puesto que el BA ya expuso el enfoque preferido por el Consejo y sería muy difícil modificarlo.

La vicepresidente del IASB indicó que parece que existe una diferencia muy grande entre un DD (en el cual se expresan ideas preliminares) y un BA (el cual ya define el entorno de la NIIF) y considera que un DD debe afinarse más antes de publicarlo para comentarios. Asimismo, un consejero indicó que un BA debe contener ya las bases para conclusiones indicando por que ciertas alternativas fueron descartadas.

.

Fuente: www.cinif.org.mx



Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 3199 invitados conectado(s)