El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

desempeo iasb2

En cuanto a las medidas de desempeño, el IASB explica que esta es una forma efectiva para que los usuarios conozcan la visión de la administración sobre el desempeño financiero de la entidad.


Sin embargo, para lograr que se revelen adecuadamente las medidas de desempeño calculadas por una entidad, el proyecto especifica las siguientes reglas (ver párrafos del 103 al 110 del proyecto de norma):

  • Las medidas de desempeño se revelarán en una sola nota de los estados financieros.
  • La entidad debe realizar una declaración acerca de que las medidas proporcionan su visión sobre el desempeño financieros de la entidad, y que no son necesariamente comparables con las medidas de desempeño reveladas por otras entidades.
  • La entidad debe explicar para cada medida de desempeño la forma de calcularla y por qué considera que proporciona información útil.
  • Cuando la entidad cambie la forma de calcularlo, se debe divulgar el motivo del cambio y reexpresar la información comparativa de la medida de desempeño, incluso en las notas.

Comentarios

El IASB requiere que los usuarios interesados envíen sus comentarios sobre el proyecto hasta el 30 de junio de 2020 en la siguiente dirección aquí 

Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 2731 invitados conectado(s)

visitors by country counter