El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

contrato de seguro22

Hans Hoogervorst, Presidente del IASB, y Erkki Liikanen, Presidente de la fundación de IFRS, discutieron con el Comité de Asuntos Económicos de la Unión Europea distintos asuntos sobre las actividades del IASB. Los dos principales temas discutidos fueron:

Contratos de seguro.

Hans Hoogervorst indicó que la reciente NIIF 17, Contratos de Seguro, va a establecer consistencia en la información financiera de este sector, que es muy importante en la economía. Señaló que el IASB está proponiendo modificaciones a la NIIF 17, para atender cuestionamientos de diversos interesados, de los cuales destaca el EFRAG. Indicó que Corea del Sur va a anticipar su aplicación, para basar en la información que se obtenga la recapitalización de sus aseguradoras.

 contrato de seguro22

Iformación corporativa ampliada. Hans Hoogervorst reconoció que por su naturaleza es difícil capturar la información no financiera en los estados financieros, pero esta información es importante para los inversionistas. Por ello, el IASB está actualizando su Documento de Práctica de Comentarios de la Gerencia, el cual proveerá espacio para información no financiera que no tiene cabida en los estados financieros. Indicó que no es función del IASB emitir normas relativas a información sobre sustentabilidad, pues ese trabajo lo están haciendo muchas organizaciones ya existentes, pero sí establecer un marco donde los preparadores puedan conectar la información financiera y no financiera.

En la reunión participaron más legisladores de la Unión Europea que en años anteriores, e inquirieron por qué el IASB no establecería normas sobre información de sustentabilidad. Hans Hoogervorst indicó que es un campo en el cual el IASB no tiene la experiencia necesaria. Expresó su esperanza que los muchos preparadores de estas normas converjan en un solo organismo internacional. Indicó que la normativa de sustentabilidad tiene dos facetas, la de información de:

a) riesgos y oportunidades para las entidades y sus inversionistas, y

b) la de riesgos para la sociedad en la cual opera la entidad. La segunda es menos precisa para enlazarla con la información financiera, aun cuando no desestima su necesidad.

Fuente: www.iasb.org Noticia del 18/02/2020 . Consultada el 9/03/2020

Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 1972 invitados conectado(s)

visitors by country counter