El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En junio se discutió cómo reconocer un contrato de compra de electricidad en un mercado de mayoreo de electricidad, en el cual un cliente tendría derecho a comprar la electricidad producida por una granja eólica y tiene derecho a los beneficios gubernamentales de la producción de energía limpia. Por otra parte, establece un swap para fijar el precio de lo que compre. Sin embargo, el cliente no tiene la obligación de comprar la electricidad que produce la granja y que esta suministra a la red eléctrica.

El Comité de Interpretaciones concluyó que dado que no tiene la obligación de comprar toda la electricidad que produce la granja eólica, no hay un contrato de arrendamiento. Se recibieron varias cartas indicando acuerdo con la conclusión del Comité y una que indicó que sí existe un contrato de arrendamiento. Sin embargo, se desechó ese punto de vista dado que no existe obligación de comprar todo lo que se produce. Por otra parte, en las cartas se pidió hacer referencia a Decisiones de Agenda anteriores que tratan temas similares, incluyendo la cobertura de precio. El Comité decidió emitir la Decisión de Agenda, haciendo referencia a las anteriores y con unas aclaraciones de redacción.

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos: USUARIO: NOMBRE DE USUARIO "ESCRIBA SU NOMBRE ASIGNADO CLAVE: EN ESTA SECCIÓN DONDE APARECE ▲***********▼ COLOQUE SU "CLAVE SECRETA"

Usuarios en línea

Tenemos 1556 invitados conectado(s)

Libros IFRS

visitors by country counter