El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook1

instagram1

  

chile“Al establecer un lenguaje común entre las compañías nacionales no sólo se obtienen ventajas en el mercado interno, sino que se abren importantes oportunidades a las empresas medianas”.

Si fue uno de los desafíos más importantes que han llevado a cabo las grandes compañías nacionales en los últimos tiempos, no es difícil imaginarse que IFRS será EL TEMA en materia contable-financiera para las medianas y pequeñas empresas durante los próximos dos años.

¿Por qué ese plazo? Porque el Colegio de Contadores ya ha emitido circulares en las que se coloca como fecha límite de migración a las nuevas normas para las empresas medianas enero de 2013. Las razones para tal migración son, básicamente, las mismas que llevaron hace un par de años a la autoridad a comenzar el proceso de convergencia a IFRS en las compañías inscritas en el mercado de valores: la uniformidad del lenguaje contable.

Así, al establecer un lenguaje común entre las compañías nacionales, no sólo se obtienen ventajas en el mercado interno, sino que se abren importantes oportunidades a las empresas medianas, considerando que inversionistas y sociedades provenientes de mercados desarrollados –como Europa, donde ya se aplica IFRS– estarían interesados en invertir en economías emergentes, especialmente en compañías de tamaño mediano.

Sin embargo, este avance en cuanto a la uniformidad del lenguaje acarreará más de una preocupación a las compañías medianas, ya que no se trata de un mero cambio en el papel o en los libros contables, sino que hay diversos aspectos al interior de las compañías que sufrirán importantes reformas: las herramientas tecnológicas utilizadas para elaborar los estados financieros, requerimiento de nuevos conocimientos del área contable, cambios en los registros de las operaciones comerciales, etc.; es decir, todas las áreas se verán afectadas,  y es de vital importancia estar preparados para ello.

Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 2917 invitados conectado(s)

visitors by country counter