El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El International Valuation Standards Council emitió en un comunicado indicando que es hora de reconocer los activos intangibles, que no aparecen actualmente en los estados de situación financiera de las empresas, a pesar de la importancia de ellos para los mercados de capital.

Los activos intangibles han sido durante mucho tiempo el motor de la creación de valor en las economías desarrolladas del mundo. La inversión en activos intangibles, tanto generados internamente como mediante adquisiciones, es fundamental para el proceso de asignación de capital de una empresa. Del mismo modo, la capacidad de los inversores para identificar a las empresas más capaces de traducir tales inversiones en rendimientos a largo plazo es igualmente fundamental.

A pesar de la importancia de los activos intangibles para los mercados de capitales, solo un pequeño porcentaje se reconoce en los balances, generalmente mediante la adquisición de una transacción con un tercero.

Para apoyar la discusión pública sobre este tema, el IVSC está publicando una serie de artículos de varias partes que exploran ciertas preguntas fundamentales en esta área.

La limitación de las normas contables actuales para transmitir actividades de creación y conservación de valor se debe en gran parte a que las estrategias de creación de valor predominantes que existían cuando se promulgaron las normas hace décadas, han evolucionado. Dado que muchos modelos comerciales actuales han evolucionado durante décadas, es decir, para depender más de los activos intangibles a expensas de los tangibles, los estándares y la economía se han desalineado. Esta serie de artículos busca contribuir a realinear los estándares de contabilidad y presentación de informes con las estrategias de creación y preservación de valor utilizadas en los modelos comerciales modernos. Para hacer esto, planeamos explorar preguntas clave que deben abordarse, que incluyen:

¿Cuál debería ser el objetivo de un marco de activos intangibles mejorado? ¿El objetivo de identificar mejor las actividades de creación de valor para las estimaciones futuras de flujo de efectivo, la capacidad de medir con mayor precisión el ROI es similar a los principios de valor agregado económico (EVA) y / o la capacidad de evaluar mejor la administración del capital por parte de la gerencia?

¿Cuáles son los intangibles que podrían estar sujetos a un marco de activos intangibles mejorado y qué inversiones / costos resultan en su creación?

¿Debería un marco de activos intangibles mejorado basarse en 1) revelaciones mejoradas, 2) capitalización, o 3) conceptos y medición de creación de valor?

El IVSC está planeamos ayudar a responder estas preguntas urgentes a través de una serie de artículos, el primero de los cuales está disponible para descargar aquí.

Ver comunicado en ingles aquí

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos: USUARIO: NOMBRE DE USUARIO "ESCRIBA SU NOMBRE ASIGNADO CLAVE: EN ESTA SECCIÓN DONDE APARECE ▲***********▼ COLOQUE SU "CLAVE SECRETA"

Usuarios en línea

Tenemos 2624 invitados conectado(s)

Libros IFRS

visitors by country counter