El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook1

instagram1

  

adr

El propósito del modelo de la ADR es mostrar en los estadosfinancieros el efecto de las actividades de la ADR que lleva a cabo la entidad.El Consejo ha decidido que el modelo de la ADR se basará en una mecánicasimilar a la de una cobertura de flujo de efectivo y será desarrollado en dos fases.


La primera se enfoca a los temas clave, tales como el perfilde activos, el perfil deseado, los instrumentos financieros derivadosutilizados para la ADR y la evaluación del desempeño y reciclaje de los efectosa resultados. El Consejo considera que debe hacer un sondeo para obtenerretroalimentación. El sondeo incluiría:

Objetivo. Desarrollar una primera evaluación de laviabilidad y operatividad del modelo de ADR, determinando si el modelo de ADRdará un mejor reflejo en los estados financieros de las estrategias yactividades de administración de riesgo. Esto permitirá identificar qué temasclave requieren una mayor consideración y mejora.

Auditorio objetivo. Elsondeo se llevará a cabo exclusivamente con instituciones financieras,básicamente bancos que administran su margen de interés utilizando estrategiasde ADR.

Metodología y materiala utilizar. Se harán juntas individuales con los bancos queparticipen, para obtener retroalimentación en forma confidencial. Se tratará decontactar a bancos en distintas economías y entornos regulatorios, condiferentes estructuras de situación financiera, diferentes estrategias deadministración de riesgo de interés y diferentes estrategias de contabilidad decoberturas.

• 
Oportunidad. Se definirán losparticipantes en diciembre del 2019. El sondeo se hará entre enero y abril del2020 y se dará un informe al Consejo en junio de 2020 Varios consejeroscuestionaron si las fechas para el sondeo son adecuadas, pues la mayoría de losbancos estarían en su cierre anual. El Staff indicó que la carga de trabajo delos bancos será tomada en cuenta y no en todos los países los bancos tienen sucierre al 31 de diciembre. Se comentó que deben hacerse las preguntas correctas para obtener información correcta. Se pedirá alos bancos probar la funcionalidad del modelo para ver cómo compara con sutratamiento contable actual. Con base en ello el Staff podrá concluir sobre elresultado del modelo. Se verá si a los preparadores les gusta el modelo paraevitar situaciones de rechazo, como las experimentadas hace tres años en un primer sondeo.

Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 2587 invitados conectado(s)

visitors by country counter