El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook1

instagram1

  

fernandoruizlamasEl 1 de octubre habrá entrado en vigor la nueva redacción dada al Anejo IX de la Circular 4/2004 del Banco de España, equivalente para las entidades de crédito al Plan General de Contabilidad, de aplicación a las empresas no financieras. El citado Anejo IX regula de forma detallada el reconocimiento y valoración de las pérdidas por deterioro de activos financieros derivadas del riesgo de crédito. Los cambios vienen recogidos en la Circular 4/2016, que también adapta el tratamiento contable, en cuentas individuales, de los activos intangibles de vida útil indefinida a lo establecido en el Código de Comercio, que, a partir de 2016, prescribe su amortización, para lo cual, se presume una vida útil de 10 años.

Leer más...

Más artículos...

Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 3417 invitados conectado(s)