El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) ha emitido una modificación de alcance limitado a los requisitos de transición de la NIIF 17 Contratos de seguro, proporcionando a las aseguradoras una opción destinada a mejorar la utilidad de la información para los inversores sobre la aplicación inicial de la nueva Norma.

La modificación se relaciona únicamente con la transición de las aseguradoras a la nueva Norma, no afecta ningún otro requisito de la NIIF 17.

La NIIF 17 y la NIIF 9 Instrumentos financieros tienen requisitos de transición diferentes. Para algunas aseguradoras, estas diferencias pueden causar desajustes contables temporales entre los activos financieros y los pasivos por contratos de seguro en la información comparativa que presentan en sus estados financieros al aplicar la NIIF 17 y la NIIF 9 por primera vez.

La modificación ayudará a las aseguradoras a evitar estos desajustes contables temporales y, por tanto, mejorará la utilidad de la información comparativa para los inversores. Lo hace proporcionando a las aseguradoras una opción para la presentación de información comparativa sobre activos financieros.

La NIIF 17, incluida esta modificación, es efectiva para los períodos anuales que comiencen a partir del 1 de enero de 2023.

Fuente: Consulte aquí.

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos: USUARIO: NOMBRE DE USUARIO "ESCRIBA SU NOMBRE ASIGNADO CLAVE: EN ESTA SECCIÓN DONDE APARECE ▲***********▼ COLOQUE SU "CLAVE SECRETA"

Usuarios en línea

Tenemos 1749 invitados conectado(s)

Libros IFRS

visitors by country counter