El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook1

instagram1

  

pymes4El Consejo ha discutido recientemente si y cómo incorporar en la NIIF para PYMES las nuevas normas emitidas. El Staff ha identificado dos puntos de vista:

  1. Alinear la NIIF para PYMES con la normativa nueva o modificada. Esto implica aplicar principios para alineamiento. Los beneficios serán de eficiencia para preparadores, auditores, reguladores y usuarios de estados financieros preparados ya sea con todas las NIIF o la NIIF para PYMES y se tendrá un Marco Conceptual consistente que respalde la educación de preparadores y usuarios. La alineación se enfocará en extractar los conceptos fundamentales de las NIIF y simplificarlos para producir una norma que será significativamente más corta y menos compleja que las NIIF completas.

Leer más...

IFRS

Informe anual de la Fundación IFRS

La Fundación de IFRS publica su informe anual, el cual describe sus actividades en el año de 2018, y sus estados financieros auditados.

Leer más...

Russel Golden, presidente del FASB, expone en un discurso en el Baruch College, en Nueva York, que aun cuando ha habido mucho acercamiento entre las normas del FASB y del IASB, diferentes culturas y diferentes sistemas legales han hecho imposible que las normas converjan totalmente.  

Leer más...

1608

La IASB ha emitido el borrador para discusión pública de Annual Improvements to IFRS® Standards 2018–2020 [Mejoramientos anuales a los estándares IFRS®], con los comentarios solicitados para agosto 20, 2019.

 

Tiene solo cuatro elementos (vea, ¡Los IFRS son virtualmente perfectos!). Éstos son:

El IFRS 9 considera el intercambio de instrumentos de deuda con términos sustancialmente diferentes entre un prestamista y un prestatario como una extinción del pasivo financiero original y el reconocimiento de uno nuevo. El B.3.3.6 de la orientación para la aplicación dice que para los propósitos de identificar esta situación “los términos son sustancialmente diferentes si el valor presente descontado de los flujos de efectivo según los nuevos términos, incluyendo cualesquiera honorarios pagados netos de cualesquiera honorarios recibidos y descontados usando la tasa de interés efectiva original, es al menos 10 por ciento diferente del valor presente descontado de los flujos de efectivo que permanezcan del pasivo financiero original.

Leer más...

imafg1

Los Beneficios de NIIF 16 en el Real Estate

Por Nicolás Herrera Socio Finanzas Corporativas & Transacciones BDO

Se discute mucho acerca de los efectos que traerá la norma IFRS 16 en los estados financieros de las empresas, en especial aquel punto que define que un contrato de arriendo será considerado un pasivo y no un gasto. Múltiples análisis iniciales de esta normativa prevén que esto llevaría a cambios importantes en la naturaleza de los arriendos de oficinas, como contratos más cortos y una tendencia hacia la compra de estos bienes. Ante esto, es necesario preguntarse, ¿es esta normativa necesariamente un cambio en el paradigma de la industria? 

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 136

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 3678 invitados conectado(s)