El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook1

instagram1

  

Los criterios que siguen son los que representarían los criterios para seleccionar a un miembro el IASB:

1) Competencia técnica y conocimiento demostrados sobre contabilidad e información financiera. Todos los miembros del IASB, con independencia de si proceden de la profesión contable, si son preparadores, usuarios o académicos, deben haber demostrado un alto nivel de conocimiento y competencia técnica en contabilidad e información financiera. La credibilidad del IASB y de cada uno de sus miembros, así como la eficacia y eficiencia de la organización, será realzada si se cuenta con miembros que tengan tales conocimientos y habilidades.

2) Capacidad de análisis. Los miembros del IASB deben haber demostrado su capacidad para analizar cuestiones y para considerar las implicaciones de ese análisis para el proceso de toma de decisiones.

3) Habilidades comunicativas. Es necesario que posean habilidades comunicativas efectivas, tanto orales como escritas. Estas habilidades incluyen la capacidad de comunicación efectiva en reuniones privadas con los miembros del IASB, en reuniones públicas y con relación a materiales escritos, tales como normas contables, discursos, artículos, memorandos y correspondencia con constituyentes. Las habilidades comunicativas también incluyen la capacidad de escuchar y considerar las opiniones de los demás. Aunque es necesario el conocimiento fluido del inglés, no debe existir discriminación en la selección contra quienes no tienen al inglés como primera lengua.

4) Juicio en la toma de decisiones. Los miembros del IASB deben ser capaces deconsiderar puntos de vista variados, sopesar de forma imparcial la evidencia presentada, y llegar a decisiones suficientemente razonadas y fundamentadas, en un lapso adecuado.

5) Conciencia del entorno que rodea a la información financiera. La información financiera de alta calidad se ve afectada por el entorno económico, financiero y de los negocios. Los miembros del IASB deben comprender el entorno económico global en que actúa el IASB. Esta conciencia global debe incluir la correspondiente a los temas
financieros y de información, que son relevantes para, y afectan a la calidad de, la información y la revelación transparentes en muchos mercados de capitales en el mundo, incluyendo a aquéllos que utilizan las Normas Internacionales de Información Financiera.

6) Capacidad de trabajar en un ambiente colegiado. Los miembros deben ser capaces de mostrar respeto, tacto y consideración hacia las opiniones de los otros miembros y de los constituyentes. Los miembros deben ser capaces de trabajar con otros en alcanzar a opiniones consensuadas, basadas en el objetivo del IASB de desarrollar información financiera de alta calidad y transparente. Los miembros deben ser capaces de poner el objetivo del IASB por encima de las creencias e intereses individuales.

7) Integridad, objetividad y disciplina. La credibilidad de los miembros debe quedar demostrada por medio de su integridad y objetividad. Esto incluye tanto la integridad intelectual como la integridad en el trato con los otros miembros del IASB y con los constituyentes. Los miembros deben demostrar su capacidad de ser objetivos al tomar sus decisiones. Los miembros deben también demostrar su capacidad para observar una disciplina rigurosa y llevar a cabo una carga de trabajo demandante.

Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 3218 invitados conectado(s)

visitors by country counter