El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

15 LEYES INDISPENSABLES DEL CRECIMIENTO

graduated

Junio 2022!!,Queremos invitarte a un evento especial de la mano de nuestros amigos de "SERLIBRE", un momento de crecimiento y desarrollo, NO TE LO PIERDAS!!, Sigue el enlace en la imagen

serl0101

Diplomado Virtual Internacional de NIIF

graduated

Comienzo  Octubre de 2021!!

La OICE, el CEF y la Universidad UDIMA de España, le da la oportunidad de obtener su certificación en NIIF a distancia con certificación y valor internacional. Estudie en cinco meses desde la comodidad de su casa y/u oficina.

         AHORA EN AMAZON!

amazonbest

Los sistemas tradicionales de contabilidad, a causa de que principalmente han estado basados en reglas (legales), han privilegiado el registro de las transacciones (entradas – salidas = saldo). 

Los nuevos sistemas de contabilidad, basados en principios, están cambiando el centro de atención y, por consiguiente, las prácticas derivadas. 

En el caso concreto de los IFRS, los principales cambios pueden resumirse en: (1) se privilegia la esencia (financiera) sobre la forma (legal); (2) ya no se contabilizan únicamente las transacciones, sino que además de ellas se necesita incluir los eventos (riesgos) y las condiciones (contratos); y (3) el énfasis no está en el registro. 

El artículo completo puede verlo en: http://samantilla.com/?p=177

El pasado 12 de Septiembre el IIRC (1) publicó su documento de debate Hacia un Reporte Integrado-Comunicando Valor en el Siglo XXI. El documento aboga por el desarrollo de un marco internacional  para la generación de informes integrados, que reuna en forma clara y concisa la información material sobre la estrategia de la organización, el modelo de negocio, la gobernanza, el desempeñ y las perspectivas de una manera que refleje el contexto comerciales, social y ambiental dentro del cual opera, para facilitar la mejor toma de decisiones. 

Leer más...

El análisis de los efectos de la NIIF 10 Estados Financieros Consolidados, que  también incluye el análisis de los efectos de las NIIF 12 Información a Revelar sobre Participaciones en Otras Entidades , y el efecto del análisis de las NIIF 11 Acuerdos conjuntos están ahora disponibles para su descarga en la página del IASB . 

El análisis de los efectos proporciona una detallada comprensión de los impactos potenciales de los nuevos requisitos con estudios de casos y otros materiales cuantitativos y cualitativos, según corresponda. 

Para ver el análisis de los efectos de las NIIF 10 y la NIIF 12, haga clic aquí

Para ver el análisis de los efectos de las NIIF 11, haga clic aquí.

logo

El EFRAG invita a las empresas a participar en las pruebas de campo de las nuevas normas emitidas en Mayo del 2011.

El Grupo Consultivo Europeo en materia de Información Financiera (EFRAG- European Financial Reporting Advisory Group) conjuntamente con los emisores europeos nacionales de estándares llevará a cabo las pruebas de campo de los nuevos requisitos establecidos en las nuevas normas (NIIF 11 Acuerdos conjuntos y la NIIF 12 Información a Revelar sobre Participaciones  en Otras Entidades) y los nuevos requisitos de consolidación (NIIF 10 Estados Financieros Consolidados y la NIIF 12 Información a Revelar sobre Participaciones  en Otras Entidades), todas publicadas por el IASB en mayo de 2011.

El propósito de las pruebas de campo es el de identificar la posible implementación y la dificultad de su aplicación, y para estimar el esfuerzo requerido para implementar y aplicar los nuevos requisitos de la normatividad. Los resultados de las pruebas de campo serán utilizadas por el EFRAG en el desarrollo de su técnica y su evaluación de costos y beneficios de las nuevas normas contra los criterios de aprobación de la Unión Europea.

Leer más...
globe1

El Global Reporting Initiative (GRI) y la Organización Internacional de Normalización (ISO) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para aumentar su cooperación en materia de sostenibilidad.

El GRI ha desarrollado un marco de sostenibilidad extensamente usado en  la presentación de informes  ("G3.1", con un trabajo ya iniciado para generar las Guías de cuarta generación, "G4"). GRI también participó en el desarrollo de la norma ISO 26000 de Responsabilidad Social, publicado por la ISO en noviembre del 2010.

Leer más...

Página 132 de 140

<< Inicio < Prev 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 Próximo > Fin >>

Con el apoyo de:

oice-logo01

video_play

Suscríbase a Nuestro Boletín de Noticias

Afíliese a Nuestro Portal

                     wsdffg

REGISTRESE  Y RECIBA MÁS BENEFICIOS!!

union-cosmos-boton-click-aqui-gif-animado

Vínculos de interés

nicniif-logo

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

 sonia_barrientos

 

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos: USUARIO: NOMBRE DE USUARIO "ESCRIBA SU NOMBRE ASIGNADO CLAVE: EN ESTA SECCIÓN DONDE APARECE ▲***********▼ COLOQUE SU "CLAVE SECRETA"

Libro NIIF en 1 Día

Usuarios en línea

Tenemos 1420 invitados conectado(s)

Libros IFRS

visitors by country counter