El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

15 LEYES INDISPENSABLES DEL CRECIMIENTO

graduated

Junio 2022!!,Queremos invitarte a un evento especial de la mano de nuestros amigos de "SERLIBRE", un momento de crecimiento y desarrollo, NO TE LO PIERDAS!!, Sigue el enlace en la imagen

serl0101

Diplomado Virtual Internacional de NIIF

graduated

Comienzo  Octubre de 2021!!

La OICE, el CEF y la Universidad UDIMA de España, le da la oportunidad de obtener su certificación en NIIF a distancia con certificación y valor internacional. Estudie en cinco meses desde la comodidad de su casa y/u oficina.

         AHORA EN AMAZON!

amazonbest

pcaob

El PCAOB ha publicado una alerta sobre  la práctica del personal de auditoría para analizar las responsabilidades del auditor en relación con el riesgo de fraude cuando las empresas que auditan poseen operaciones en los mercados emergentes.

En la alerta sobre  Prácticas de Auditoría  N º 8 Riesgos de Auditoría en ciertos mercados emergentes se discuten ejemplos de condiciones que pueden indicar un mayor riesgo de fraude, y los procedimientos que los auditores deben realizar para hacer frente a los riesgos de fraude y otros asuntos que los auditores deben considerar cuando se realiza una auditoría de una entidad con operaciones en mercados emergentes. 

La alerta No.8 en el momento solo está disponible en inglés y puede descargarla aquí.

sme

El Grupo de Implementación de las PYMES por sus siglas en inglés (SMEIG) publicó el 28 de Septiembre del 2011 el proyecto de cinco preguntas y respuestas (Q&A) sobre las NIIF para las  PYMES. Estos proyectos de Q&A están abiertas a comentarios hasta el 30 de noviembre del 2011 y cubre los siguientes temas:

  • El uso de las NIIF para PYMES para los ejercicios que terminan antes de que la NIIF para PYMES fue publicada.
  • Interpretación de "costo o esfuerzo desproporcionado" e "impracticable".
  • La Jurisdicción requiere de reserva a las NIIF completas.
  • Apartarse de un principio en las NIIF para las PYMES.
  • La prescripción del formato de los estados financieros por la regulación local.

Leer más...
iasb1

La Fundación IFRS ha anunciado la publicación de las traducciones siguientes al español:

  • Presentación de Partidas  de Otro Resultado Integral (Modificaciones  a la NIC 1).
  • NIC 19 Beneficios a los empleados (solo la parte normativa).
  • Fundamentos de las Conclusiones y Modificaciones a las Guía sde la NIC 27 Estados Financieros Separados (2011), la NIC 28 Inversiones en Asociadas y Negocios Conjuntos(2011) y la NIIF 10 Estados Financieros Consolidados.

2011sep

Entre las mejoras anuales propuestas a las NIIF 2010-2012, el IASB en su última reunión en Londres que se llevó a cabo entre el 19 y 22 de Septiembre del 2011 ha decidido considerar en su borrador de discusión algunas mejoras a la NIC 16 referida a Propiedades, Planta y Equipo.

NIC 16 Propiedades, Planta y Equipo - Modelo de revaluación y actualización proporcional

El Comité de Interpretaciones de las NIIF (IFRS) propuso enmiendas para aclarar la orientación relacionada con la utilización del método de revaluación. Las enmiendas propuestas en relación con la orientación del párrafo 35 (a) de la NIC 16 en relación con el cálculo de la depreciación acumulada en la fecha de la revaluación, en la que el Comité recomendó que  IASB debería enmendar el párrafo 35 (a) de la NIC 16 y el párrafo 80 (a) de la NIC 38 Activos intangibles a través de mejoras anuales para reflejar el hecho de que la actualización de la depreciación acumulada no siempre es proporcional al cambio en el valor bruto en libros del activo. 

Leer más...

La tendencia a la eliminación del papel en todos los parámetros empresariales dio lugar a la aparición del XBRL, un lenguaje que permite el intercambio electrónico de información contable y financiera que han de realizar las empresas. Sus ventajas se extienden eficazmente tanto a las grandes empresas como a las pymes. 

El XBRL (eXtensible Business Reporting Language) es un formato estándar que permite intercambiar la información financiera de las empresas (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, cash flow, etcétera) usando los mecanismos más habituales de Internet como la web y el correo electrónico. Utilizar XBRL no es más complicado que intercambiar una fotografía digital por correo electrónico y supone una mejora tangible en la recolección e introducción de información en los sistemas de análisis fundamentales para los analistas. 

Leer más...

Página 131 de 140

<< Inicio < Prev 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 Próximo > Fin >>

Con el apoyo de:

oice-logo01

video_play

Suscríbase a Nuestro Boletín de Noticias

Afíliese a Nuestro Portal

                     wsdffg

REGISTRESE  Y RECIBA MÁS BENEFICIOS!!

union-cosmos-boton-click-aqui-gif-animado

Vínculos de interés

nicniif-logo

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

 sonia_barrientos

 

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos: USUARIO: NOMBRE DE USUARIO "ESCRIBA SU NOMBRE ASIGNADO CLAVE: EN ESTA SECCIÓN DONDE APARECE ▲***********▼ COLOQUE SU "CLAVE SECRETA"

Libro NIIF en 1 Día

Usuarios en línea

Tenemos 1408 invitados conectado(s)

Libros IFRS

visitors by country counter