El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook1

instagram1

  

Diplomado Virtual NIIF para Pymes

graduated

Octubre 2020!!Estudie en cinco meses desde la comodidad de su casa y/u oficina y obtenga su certificación con valor internacional que demuestre su conocimiento en NIIF Pymes otorgada por el CEF de España.

red1

Diplomado Virtual Internacional de NIIF

graduated

Comienzo  Octubre de 2020!!

La OICE, el CEF y la Universidad UDIMA de España, le da la oportunidad de obtener su certificación en NIIF a distancia con certificación y valor internacional. Estudie en cinco meses desde la comodidad de su casa y/u oficina.

          CUIDEMOS DE TODOS!!

sec2020

seidman

El 24 de octubre de 2011, la presidenta de FASB Leslie Seidman presento un discurso ante la Asociación Nacional de Juntas Estatales de Contabilidad (NASBA por sus siglas en inglés) sobre sus puntos de vista personales con respecto a tres temas. Los temas fueron: 1) Estado de convergencia entre el IASB y  FASB, 2) Incorporación y “condorsement” (nuevo enfoque de la adopción de IFRS y 3) la postura actual acerca del establecimiento de normas por parte de las empresas privadas.

Con respecto al proyecto de convergencia, la presidenta Seidman comentó sobre el progreso hecho por FASB y IASB  en la convergencia de normas acerca de combinaciones de negocios, compensación de acciones, intercambios no monetarios, mediciones del valor razonable, y el resultado integral. Señaló que los temas prioritarios restantes (reconocimiento de ingresos, arrendamiento financiero, e instrumentos financieros) se resolverá bajo el Memorando de Entendimiento. Ella menciona que tanto los documentos de FASB sobre el reconocimiento de ingresos como los arrendamientos serán "re-documentados" con fines de control de calidad, que en consecuencia sumará tiempo al cronograma. Sobre los instrumentos financieros ella dice, "la inhabilidad es el problema más importante en el que deberíamos estar trabajando en respuesta a la crisis financiera… estamos desarrollando un enfoque basado en las pérdidas esperadas, en vez de probables pérdidas incurridas, que reducirán las barreras para el reconocimiento oportuno de pérdidas."

Leer más...
co_flag

En octubre de 2011, el Consejo Técnico de la Contaduría Pública de Colombia (CTCP, el Consejo Técnico de Contadores Públicos de Colombia) publicó un documento titulado "Propuesta de Normas de Contabilidad e Información Financiera Para La Convergencia hacia estándares Internacionales" (Propuesta de normas de contabilidad y presentación de estados financieros para la convergencia con las Normas Internacionales).

El documento  supone un paso más hacia la convergencia con las NIIF en Colombia, centrándose en la aplicación voluntaria por parte de entidades en el 'Grupo 1' (entidades de interés público) y el "Grupo 2" (grandes y medianas empresas, sin rendición de cuentas públicas).

Leer más...
eu_flag

Un enfoque responsable a los negocios significa más y más crecimiento económico sostenible. Esta es la razón por la cual la Comisión Europea ha presentado un paquete de medidas de apoyo al emprendimiento y los negocios responsables.

En primer lugar, la Iniciativa Social Empresarial está pensada para ayudar a este sector emergente a explotar todo su potencial. Esto es complementado por una ambiciosa estrategia para la Responsabilidad Social Corporativa en  la que se genera un mayor nivel de confianza para los créditos y los consumidores y se mejora la contribución de las empresas al bienestar de la sociedad. Ambas iniciativas refuerzan los esfuerzos de la Comisión para enlazarse con el sector privado en temas sociales y medioambientales, especialmente relevante en tiempos de restricciones al presupuesto público. 

Leer más...
iesba

El Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores (The International Ethics Standards Board for Accountants (IESBA)) ha publicado para comentarios los cambios propuestos al Código de Ética para Contadores Profesionales relacionados con disposiciones relativas a un incumplimiento de un requisito del Código.

Las propuestas resultantes de un proyecto de la IESBA se acordaron llevar a cabo en respuesta a una carta presentada al IESBA por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) en respuesta a un Proyecto de Norma publicado por  la IESBA  en julio del 2008, que propuso nuevas convenciones para el Código de Ética para Contadores Profesionales (el Código).

Leer más...
efrag

El grupo europeo de asesoría de la información financiera (EFRAG porsus siglas en inglés) ha presentado a la comisión europea sus cartas de consejo de aprobación y los informes del estudio de efectos de las modificaciones a la NIC 1 y NIC 19 publicado en Junio de 2011. El EFRAG apoya las modificaciones.

Por favor haga click para ver el comunicado de prensa del EFRAG sobre la NIC 1 y el comunicado de prensa sobre la NIC 19 (ambos links a la página del EFRAG); enlaces a las cartas de aprobación son suministradas en los comunicados de prensa. 

El EFRAG ha actualizado su estado de aprobación tal y como corresponde.

Página 113 de 124

<< Inicio < Prev 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 Próximo > Fin >>

Afíliese a Nuestro Portal

nicniif_icono_48Y obtenga los siguientes beneficios:

  • Acceso a todas las Normas Actualizadas
  • Acceso a las Interpretaciones de las Normas
  • Acceso a Ejercicios y Explicaciones
  • Y mucha información exclusiva

Campus Virtual OICE

campus-virtual x 155

Aula Virtual

oice-logo

Con el apoyo de:

oice-logo01

video_play

Vínculos de interés

nicniif-logo

Suscríbase a Nuestro Boletín de Noticias

Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

 sonia_barrientos

 

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Libro NIIF en 1 Día

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 4107 invitados conectado(s)

visitors by country counter