El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

Diplomado Virtual NIIF para Pymes

graduated

Octubre 2020!!Estudie en cinco meses desde la comodidad de su casa y/u oficina y obtenga su certificación con valor internacional que demuestre su conocimiento en NIIF Pymes otorgada por el CEF de España.

red1

Diplomado Virtual Internacional de NIIF

graduated

Comienzo  Octubre de 2020!!

La OICE, el CEF y la Universidad UDIMA de España, le da la oportunidad de obtener su certificación en NIIF a distancia con certificación y valor internacional. Estudie en cinco meses desde la comodidad de su casa y/u oficina.

          CUIDEMOS DE TODOS!!

sec2020

iasb

fasb

La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB por sus siglas en inglés ) y la Junta de Estándares de Contabilidad Financiera (FASB por sus siglas en inglés) emitió hoy 14 de Noviembre del 2011 para comentario público un proyecto de norma revisada para mejorar y converger con los requisitos de información financiera de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y los principios de contabilidad generalmente aceptados de los EE.UU, conocidos como (US-GAAP ) para los ingresos (y algunos de los costos relacionados) de los contratos con clientes.

Las juntas decidieron volver a exponer las propuestas debido a la importancia de la información financiera de los ingresos a todas las entidades y el deseo de las juntas para evitar consecuencias no deseadas derivadas de la norma final. 

Leer más...
hoogervorst

El 27 de octubre de 2011, el presidente del IASB Hans Hoogervorst dio un discurso en la Conferencia de las NIIF: América Latina y el Caribe, en Sao Paulo, Brasil. En su discurso, se refirió a los prospectos de estándares contables mundiales, la adopción de las NIIF en América Latina, y la agenda y las prioridades del IASB.

Con respecto a los prospectos de estándares contables mundiales, el presidente Hoogervorst comentó que los estándares contables globales son necesarios para proteger a los inversionistas en un mercado financiero global. Dijo que aunque las NIIF son ahora requeridas o permitidas a ser usadas en varios países, todavía hay unas pocas jurisdicciones importantes que no han adoptado las NIIF,  como por ejemplo los Estados Unidos, Japón, India y China. Sin embargo, cree que no es un asunto de "si" estas jurisdicciones se trasladarán a las NIIF, sino de "cuando" y "cómo" se va a producir. 

Leer más...
au_flag

La Junta de Nueva Zelanda de Estándares Contables (NZASB) está considerando un plan de acción a corto plazo para fomentar la reducción de revelación excesiva bajo las NIIF.

Un documento de trabajo que se examinará discute la respuesta del NZASB hacia el reporte "Perdiendo el exceso de equipaje: reduciendo las revelaciones en los estados financieros a únicamente lo importante" emitido por el Instituto de Contadores Públicos de Escocia (ICAS) y el Instituto de Contadores Públicos de Nueva Zelanda (NZICA) en Julio del 2011. El documento señala que "aunque el proyecto fue comisionado por IASB, con la expectativa que fuera expuesto para comentarios, parece poco probable que IASB tome alguna acción antes de considerar los comentarios acerca de su Consultación de Agenda del 2011." 

Leer más...
magglass

El instituto CFA (Chartered Financial Analyst), una asociación global de profesionales de la inversión, ha publicado un informe titulado "Perspectivas del Usuario sobre las revelaciones de riesgo de los Instrumentos Financieros bajo las NIIF (Parte 1)", el cual proporciona al usuario información detallada y recomendaciones con respecto a las revelaciones de riesgo bajo la NIIF 7 Instrumentos Financieros: Revelaciones.

El instituto CFA realizó un estudio sobre la calidad de las revelaciones de riesgo de los instrumentos financieros existentes, tomando en cuenta  las revelaciones de riesgo de las actividades de cobertura, crédito, liquidez y mercado bajo la NIIF 7. El informe propone recomendaciones generales y específicas para mejorar estas revelaciones de riesgo, incluyendo: 

Leer más...
bv2011noearly

La Fundación IFRS ha anunciado que las IFRS consolidadas al 2012 sin las IFRS con aplicación temprana será publicado en diciembre del 2011. Este volumen (apodado el "Libro Azul") contendrá todos los pronunciamientos oficiales que son obligatorios el 1 de enero del 2012. No se incluyen las NIIF con fecha efectiva después del 1 de enero de 2012. Por ejemplo, en el Libro Azul, no se incluye la NIIF 9 Instrumentos financieros, ya que tiene una fecha de vigencia a partir del 1 de enero de 2013. 

El Libro Azul se diferencia del tradicional Libro BV, que incluye todos los pronunciamientos emitidos en la fecha de publicación, incluyendo aquellos que no llegan a ser obligatorios hasta una fecha futura. El IASB tiene la intención de publicar el Libro tradicional de las NIIF (el "Libro Rojo") en el primer trimestre del 2012. El Libro Azul se vende por £ 60, más envío.


Página 112 de 124

<< Inicio < Prev 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 Próximo > Fin >>

Afíliese a Nuestro Portal

nicniif_icono_48Y obtenga los siguientes beneficios:

  • Acceso a todas las Normas Actualizadas
  • Acceso a las Interpretaciones de las Normas
  • Acceso a Ejercicios y Explicaciones
  • Y mucha información exclusiva

Campus Virtual OICE

campus-virtual x 155

Aula Virtual

oice-logo

Con el apoyo de:

oice-logo01

video_play

Vínculos de interés

nicniif-logo

Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

 sonia_barrientos

 

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Libro NIIF en 1 Día

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 2176 invitados conectado(s)

visitors by country counter