La aplicación de Normas Internacionales de Información Financiera
NIIF- IFRS

El único evento en Centroamérica que trata los puntos críticos de la adopción de Normas Internacionales desde la perspectiva y el expertise de

Ernst & Young, KPMG, Deloitte, PriceWaterhouseCoopers, BakerTilly, JP Morgan, INVESCO Institucional

CON LA ESPECIAL PARTICIPACION Y VISITA DE:
Kurt Ramin IASB (International Accounting Standards Board), UK, Reino Unido.

 

La adhesión del sector público y privado a altos estándares de contabilidad , presentación de información financiera y auditoría, es esencial para el crecimiento económico de un país, puesto que : mejora el clima de negocios, haciéndolo más propicio para la inversión nacional y extranjera; posibilita que el acceso a la financiación sea más sencillo para las empresas locales, especialmente para las pequeñas y medianas; favorece la integración de las empresas nacionales a la economía mundial mediante el alineamiento de sus normas y prácticas con aquellas de los principales socios de comercio e inversión del país; reduce los riesgos de crisis en el sector financiero y reduce sus consecuencias; y contribuye a salvaguardar los sistemas de fondos de pensiones, mejorando su capacidad de invertir en un espectro más amplio de empresas.

Es por ello que casi mas de cien países a nivel mundial ya han tomado la decisión de hacer adopción de estándares Internacionales de Contabilidad y de Información Financiera, y Centroamérica consiente que se encuentre resagada en este proceso ha decidido replantear su situación y dar curso al análisis de esta normativa, las empresas en nuestra regiòn estarán avocadas a incurrir en altísimos costos al tener que mantener sistemas contables paralelos menoscabando así su potencial y competitividad en el mundo del desarrollo.


flecha Comprender los problemas clave, el impacto en los estados financieros, métodos de medición y el impacto en los procesos y sistemas de información de la organización derivados de la adopción de los IFRs.
flecha Entender cuales son las funciones que se afectan dentro de la organización derivadas de la adopción de IFRs.
flecha Entender los diferentes métodos de valuación en los estados financieros contenidos en las Normas Internacionales de Información Financiera IFRs.
flecha Comprender los aspectos clave para la identificación de las UGEs Unidades Generadoras de Efectivo.
flecha Conocer la propuesta sobre Normas Internacionales para PYMES
flecha Ilustrar el impacto de la adopción de IFRs en industrias especificas, para ayudar a las compañías, directores, comités de auditoria, y usuarios de los estados financieros a entender algunos de los desafíos y oportunidades de conversión de normas locales de la contabilidad.
flecha Actualizar a los participantes sobre las enmiendas, nueva normativa e interpretaciones emitida por el IASB durante el 2007.
flecha Conocer en vivo y de primera mano la visión de los presidentes de empresa frente a la adopción de Normas Internacionales de Información Financiera .
flecha Conocer los últimos desarrollos y tendencias en IFRs para Instrumentos Financieros y derivados.

Representantes Legales Directores Generales, Directores Financieros, Directores de Administración, Gerentes de planeación, Gerentes y Jefes de Contabilidad, Contralores, Revisores Fiscales, Profesionales que desarrollan su actividad en el departamento financiero y de contabilidad de la empresa. Responsables de la Auditoria Interna, Contables y de Auditoría, Consultores, Analistas Financieros y Asesores Financieros y Fiscales, y todo personal involucrado en la función de planeación y emisión de reportes financieros en sus respectivas empresas.

 

22 y 23 de Noviembre del 2007

22 de Noviembre de 8.00 a.m. a 5:00 p.m.
23 de Noviembre de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Intensidad: 13 horas
Lugar: Club Uniòn, San Josè, Costa Rica
Organiza: Summa Auditores y Consultores.
Patrocina: FEDERACIÒN CENTROAMERICA DE CONTADORES PUBLICOS.
Inscripciones: Organización Interamericana de Ciencias Económicas –OICE –

INVERSION:
CUOTA $200 POR PERSONA

INCLUYE

-Inscripción, Refrigerios, Almuerzo, Memorias, Certificado de Asistencia.

Para grupos de tres personas en adelante, descuento del 10% sobre el valor de la inversión.
La factura se emitirá al momento de la inscripción.

Si se inscribe una persona, y por algún motivo no puede asistir, debe informar con tres días hábiles de anticipación a la realización del evento. De lo contrario, debe cancelar el 30% del valor de la inscripción.

Se puede cancelar a las siguientes cuentas:

flecha Banco de Rica No.128031-7 (cuenta corriente)
   
flecha AHORROS  DOLARES $ BANCO DE COSTA RICA
  NÚMERO 1-0116453-8
   
flecha AHORRO EN COLONES BANCO DE COSTA RICA
  NÚMERO 1-0248854-0


Remitir vía fax al 5-241064 o a nuestros correos electrónicos boreohc@gmail.com con copia de la consignación indicando: nombre del participante, empresa, y teléfono, antes de la fecha de inicio.

Todo participante deberá haber cancelado la inscripción en forma anticipada y presentar el original de la consignación a la entrada del evento.

SUMMA AUDITORES Y CONSULTORES
PBX: (506) 5241064
Cel: 3-022011
E-mail: boreohc@gmail.com

subir
 
       
  Carrera 11 No. 74-33
Ofc, 202 Bogotá
www.oice.org