La aplicación de Normas Internacionales de Información Financiera
NIIF-IFRS

El único evento que trata los puntos críticos de la adopción de Normas Internacionales desde la perspectiva y el expertise de

Ernst & Young, KPMG, Deloitte, PriceWaterhouseCoopers, BakerTilly, JP Morgan, INVESCO Institucional

CON LA ESPECIAL PARTICIPACION Y VISITA DE:
Kurt Ramin IASB (International Accounting Standards Board), UK, Reino Unido.

 

NIIF 2007 tiene como objetivo dar a conocer las principales implicaciones y cambios derivados de la adopción del nuevo modelo contable internacional, evaluar su impacto en los sistemas de información de las empresas, hacer explicitas las nuevas responsabilidades de la gerencia frente a este proceso.

La aplicación de este nuevo modelo contable internacional es hoy una realidad que implica un cambio fundamental en la cultura de las empresas y en la visión tradicional de la contabilidad. Las empresas que quieran ganar competitividad y disponer de información de alta calidad, transparente y comparable que les permita competir en el mercado local o internacional y soportar sus decisiones operativas y financieras, deberán hacer ajustes profundos en sus sistemas de información internos.

Comprender que el problema de adopción de los IFRS no es un asunto eminentemente técnico derivado de la aplicación de un conjunto de prácticas valorativas y de información, sino que tiene efecto en toda la estructura interna donde es fundamental definir una estrategia de cambio en las empresas. La aplicación de los IFRS implica cambios en sistemas y procesos internos , en las relaciones con inversionistas y acreedores, en las políticas de capacitación e inversiones en tecnología, entre otros, pero fundamentalmente un cambio cultural.

Más aún, una mayor responsabilidad corporativa constituye un componente esencial de la agenda de buen gobierno creada por la mayoría de países como parte de su estrategia de desarrollo.

subir

La creciente complejidad de los mercados financieros locales e internacionales y la integración y promoción del comercio internacional de los países por los diferentes organismos multilaterales han llevado a promover la adopción de un conjunto de estándares, entre los que se incluyen los estándares de contabilidad y de información financiera, con el fin de disponer de unos principios de contabilidad homogéneos para las empresas de interés público que participan en los principales mercados de capitales del mundo, gestionan créditos con bancos internacionales, negocian directamente con empresas extranjeras, administran franquicias o remiten información a sus matrices.

Los inversionistas en el mercado mundial desean que se les proporcione información que les sea de mucha importancia para tomar decisiones con responsabilidad, de manera que las normas de alta calidad capaces de generar esa información constituyan un factor clave en la preservación de la estructura de los mercados financieros internacionales.

Sin información confiable, los inversionistas no pueden analizar los riesgos y calcular el rendimiento previsible de las oportunidades de inversión. El costo del capital para las compañías es mayor y muchas inversiones que en otras circunstancias resultarían interesantes no llegan a realizarse.

La adhesión del sector público y privado a altos estándares de contabilidad , presentación de información financiera y auditoría, es esencial para el crecimiento económico de un país, puesto que : mejora el clima de negocios, haciéndolo más propicio para la inversión nacional y extranjera; posibilita que el acceso a la financiación sea más sencillo para las empresas locales, especialmente para las pequeñas y medianas; favorece la integración de las empresas nacionales a la economía mundial mediante el alineamiento de sus normas y prácticas con aquellas de los principales socios de comercio e inversión del país; reduce los riesgos de crisis en el sector financiero y reduce sus consecuencias; y contribuye a salvaguardar los sistemas de fondos de pensiones, mejorando su capacidad de invertir en un espectro más amplio de empresas.

Es por ello que casi mas de cien países a nivel mundial ya han tomado la decisión de hacer adopción de estándares Internacionales de Contabilidad y de Información Financiera, y Colombia consiente que se encuentre resagado en este proceso ha decidido replantear su situación y dar curso al proyecto de Ley 165 del 2007, por el cual el Estado de Colombiano adopta las Normas Internacionales de Información Financiera para la presentación de informes contables, ya que de no hacer adopción en un futuro inmediato, nuestras empresas estarán avocadas a incurrir en altísimos costos menoscabando así su potencial y competitividad en el mundo del desarrollo.

Como consecuencia de la globalización de los mercados es indispensable crear un lenguaje común para la preparación y presentación de la información financiera, de tal forma que ella ayude a los usuarios, y principalmente a los suministradores de capital, a tomar decisiones en materia de inversiones y crédito. La aplicación del modelo contable internacional no es un proceso que se pueda improvisar dados los profundos cambios que ello representa. Este foro, dirigido a todos aquellos profesionales que deseen conocer el impacto de su aplicación y diseñar una estrategia de adopción en sus empresas es una oportunidad para dimensionar los efectos de su aplicación.

subir


flecha Conocer por parte de los ponentes la propuesta del proyecto de Ley 165 por el cual el Estado Colombiano adopta Normas Internacionales de Informacion Financiera para la presentación de informas contables.
flecha Comprender los problemas clave, el impacto en los estados financieros, métodos de medición y el impacto en los procesos y sistemas de información de la organización derivados de la adopción de los IFRs.
flecha Entender cuales son las funciones que se afectan dentro de la organización derivadas de la adopción de IFRs
flecha Entender los diferentes métodos de valuación en los estados financieros contenidos en las Normas Internacionales de Información Financiera IFRs.
flecha Comprender los aspectos clave para la identificación de las UGEs Unidades Generadoras de Efectivo.
flecha Conocer los últimos desarrollos y tendencias en IFRs para Instrumentos Financieros y derivados.
flecha Actualizar a los participantes sobre las enmiendas, nueva normativa e interpretaciones emitida por el IASB durante el 2007.
flecha Ilustrar con ejemplos relevantes el impacto de la adopción de IFRs en industrias especificas, para ayudar a las compañías, directores, comités de auditoria, y usuarios de los estados financieros a entender algunos de los desafíos y oportunidades de conversión de normas locales de la contabilidad.
flecha Conocer en vivo y de primera mano la visión de los presidentes de empresa frente a la adopción de Normas Internacionales de Información Financiera .
flecha Conocer la propuesta sobre Normas Internacionales para PYMES
subir

Representantes Legales Directores Generales, Directores Financieros, Directores de Administración, Gerentes de planeación, Gerentes y Jefes de Contabilidad, Contralores, Revisores Fiscales, Profesionales que desarrollan su actividad en el departamento financiero y de contabilidad de la empresa. Responsables de la Auditoria Interna, Contables y de Auditoría, Consultores, Analistas Financieros y Asesores Financieros y Fiscales, y todo personal involucrado en la función de planeación y emisión de reportes financieros en sus respectivas empresas.

subir

subir

20 de Noviembre del 2007
Horario: 20 de Noviembre de 8.00 a.m. a 5:00 p.m.

21 de Noviembre del 2007
Horario: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Intensidad: 13 horas
Lugar: Hotel Bogotá Royal
Carrera 8 A No. 99-55, Bogotá, Colombia.

Inscripciones: Organización Interamericana de Ciencias Económicas –OICE –

INVERSION:
Afiliados al Centro de Ejecutivos Financieros de Colombia: $150.000.oo + IVA

Otros participantes: $380.000.oo + IVA

INCLUYE

-Inscripción, Refrigerios, Almuerzo, Memorias, Certificado de Asistencia.

Para grupos de tres personas en adelante, descuento del 10% sobre el valor de la inversión. La factura se emitirá al momento de la inscripción.

Si se inscribe una persona, y por algún motivo no puede asistir, debe informar con tres días hábiles de anticipación a la realización del evento. De lo contrario, debe cancelar el 30% del valor de la inscripción.

Cheque a nombre de la Organización Interamericana de Ciencias Económicas OICE, NIT 830.114.413-1, consignar en Banco de Bogotá Cta. de Ah. No. 223386756.

Remitir vía fax al 3220509 o a nuestros correos electrónicos oice@oice.org, con copia de la consignación indicando: nombre del participante, empresa, Nit y teléfono, antes de la fecha de inicio.

Todo participante deberá haber cancelado la inscripción en forma anticipada y presentar el original de la consignación a la entrada del evento.

subir

 

 
       
  Carrera 11 No. 74-33
Ofc, 202 Bogotá
www.oice.org