Si tiene problemas para leer este email, acceda a la versión web aquí.
NIIF para PYMES - Boletín de Actualización: Enero, 2012
  OICE | NIC-NIIF | Boletines
Bienvenido al boletín de actualización de las NIIF para las PYMES
Enero de 2012
Este boletín de NIIF para las PYMES es obtenido directamente del boletín de actualización  del IASB que resume las noticias relativas a la Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para las PYME). Todos los temas de actualización de la NIIF para las PYME están disponibles en ingles en el sitio web del IASB, y en español en www.nicniif.org. Para suscribirse a este boletín en español utilice el siguiente enlace.
Contenido
  • Información actualizada sobre las NIIF para las PYMEs.
  • Q & A (Preguntas y Respuestas) sobre las NIIF para las PYMEs: informe de situación.
  • Traducciones de las NIIF para PYMEs : informe de situación.
  • Módulos de entrenamiento adicionales en español.
  • Dónde obtener material para las NIIF para PYMEs.

En enero del 2012, el Grupo de Trabajo de las PYMEs del grupo asesor de Información Financiera Europeo (EFRAG por sus siglas en inglés) se reunió en Bruselas con Paul Pacter miembro de IASB, para discutir diversos asuntos relacionados con las NIIF para las PYME.

Entre los principales temas discutidos durante la reunión fueron el programa de IASB para la publicación de Q & A y la próxima revisión integral de las NIIF para las PYME.

Puede descargar una traducción del informe al español del Grupo de Trabajo del EFRAG haciendo clic aquí.

Ir a la parte superior de esta página

La siguiente tabla proporciona un informe de la situación de las Q & A que han sido consideradas hasta el momento por el Grupo de Aplicación de las PYMEs (SMEIG por sus siglas en inglés).

Los Términos de Referencia del SMEIG, tal como fue aprobado por los Administradores de la Fundación NIIF, establecen criterios para las Preguntas y Respuestas (Q & A ) y los pasos del debido proceso para su expedición , incluyendo la revisión de los borradores de un proyecto de Q & A y el final de Q & A por el IASB antes de su emisión.

Q&A número/referenciaTemaEstado
Q&A finales expedidos
Q&A 2011/01 El uso de las NIIF para las PYMES en los estados financieros individuales de los padres. 23 de junio 2011: Q&A final publicado
Q&A 2011/02 Entidades que típicamente realizan rendición pública de cuentas. 07 de diciembre 2011: Q&A final publicado
Q&A 2011/03 Interpretación de "negociación en un mercado público" en la aplicación de NIIF para PYMES. 07 de diciembre 2011: Q&A final publicado
Borradores Q&A (periodo para comentarios ahora cerrado)
General, Edición 1 Aplicación de las NIIF para PYMES para periodos financieros que terminan antes de que se expidieran las NIIF para PYMES. 28 de septiembre 2011: Borrador de Q&A publicado. 30 de noviembre 2011: periodo para comentarios cerrado.
General, Edición 2 Interpretación de "esfuerzo o costo excesivo" e "impracticable". 28 de septiembre 2011: Borrador de Q&A publicado. 30 de noviembre 2011: periodo para comentarios cerrado.
Sección 3, Edición 1 La jurisdicción requiere el regreso a las NIIF completas.

28 de septiembre 2011: Borrador de Q&A publicado. 30 de noviembre 2011: periodo para comentarios cerrado.

Sección 3, Edición 2 Desviación de un principo de las NIIF para PYMES. 

28 de septiembre 2011: Borrador de Q&A publicado. 30 de noviembre 2011: periodo para comentarios cerrado.

Sección 11, Edición 1 Retorno a NIIF 9 Instrumentos Financieros. 21 de noviembre 2011: Borrador de Q&A publicado. 31 de enero 2012: periodo para comentarios cerrado.
Sección 30, Edición 1 Reciclaje de las diferencias de cambio acumulativas a disposición de una subsidiaria.

21 de noviembre 2011: Borrador de Q&A publicado. 31 de enero 2012: periodo para comentarios cerrado.

Ir a la parte superior de esta página

Este es el estado actual de las traducciones de las NIIF para PYMEs aprobados por la Fundación IFRS:

Completado. Albanés*, árabe, armenio *, Chino (simplificado)*, Checo*, Francés*, Italiano*, Japonés*,  lituano, macedonio*, mongol*, polaco*, portugués*, rumano*, ruso*, serbio, español*, Turquía*.

En proceso: Bosnio, estonio, hebreo, kazajo, khmer, ucraniano.

Bajo discusión con la fundación IFRS: Búlgaro, Georgia.

* Disponible gratis para su descarga en el website de IASB.

Ir a la parte superior de esta página

La iniciativa educativa de la fundación IFRS ha publicado  la traducción al español del Módulo 33: Información a Revelar sobre Partes Relacionadas.En total son 27 módulos en español que ahora están disponibles para su descarga desde el sitio web NICNIIF (ver http://www.nicniif.org/ ). 

El Banco Mundial es la entidad que ha facilitado la traducción del material de entrenamiento por medio de los fondos del Fondo Fiduciario Español para Latinoamérica y el Caribe.

Ir a la parte superior de esta página

*El estándar en línea (albanés, armenio, chino (simplificado), Checo, Inglés, francés, italiano, japonés, macedonio, mongol, polaco, portugués, rumano, ruso, español y turco). http://www.ifrs.org/

*Presentaciones de talleres de formación para formadores. http://www.nicniif.org/

*Materiales de entrenamiento en formato PDF. http://www.nicniif.org/

*Presentaciones de la junta y personal acerca de las NIIF para PYMES. http://www.nicniif.org/

Ir a la parte superior de esta página

Contenido
Boletines 2012
Enero 2012
 

Descargo de responsabilidad: El contenido de esta actualización no representa las opiniones de ninguna organización y no es un endoso oficial de ninguna de la información proporcionada. La información publicada en este boletín proviene de http://media.iasb.org/smeJan12.htm.


Organización Interamericana de Ciencias Económicas | Carrera 11 No. 73 - 44 Oficina 809 Bogotá D. C., Colombia | Teléfonos: (571) 322-0508, (571) 322-0509, (571) 322-0512 | Directo: 317-6874 | Celular: 310-698-8228