El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook-logotwitterrss-logo
El rol del Consejo Asesor de Normas(SAC)

 El Consejo Asesor de Normas (The Standards Advisory Council -SAC) ofrece un foro para la participación de organizaciones y particulares, con interés en la información financiera internacional, teniendo diversos antecedentes geográficos y funcionales, con el objetivo de:

  • Asesorar al IASB sobre las prioridades de su trabajo.  
  • Informar al IASB sobre las implicaciones que pueden tener las normas propuestas para quienes formulan los estados financieros y sus usuarios.
  • Cualquier otro asesoramiento al IASB o a los administradores del IASC.
  • Este Consejo deberá ser consultado por el IASB en los principales proyectos y sus reu-niones están abiertas al público.
Número y nombramiento de miembros

En virtud de la Constitución de la Fundación el SAC tiene 30 o más miembros. El número actualmente es de alrededor de 40. Los miembros son nombrados por el Patronato por un período renovable de tres años. Tienen diversos orígenes geográficos y funcionales.

Criterio para la selección. Los principales criterios para la selección de los miembros del SAC son diversidad geográfica, la diversidad de antecedentes profesionales, la representación de los principales intereses en juego, y la capacidad para prestar asesoramiento a la Junta sobre los temas para emisión de normas.

Remuneración. Los miembros del SAC no se pagan, y ellos normalmente se espera que estén asociados con organizaciones que puedan reunir los costos de su participación en las reuniones, aunque pueden hacerse excepciones para determinadas personas.

Miembros iniciales en el SAC , 2001. El 25 de junio de 2001, los Administradores de IASC anunciaron el nombramiento de 49 personas en el SAC. Los 49 miembros incluyen a directores financieros y contables de algunos de las más grandes empresas del mundo y las organizaciones internacionales, analistas financieros y académicos, reguladores, emisores de normas, y los asociados de las principales firmas de contabilidad. Proceden de seis continentes, 29 países y cinco organizaciones internacionales. Además, de la Comisión Europea, la Comisión de la Bolsa de Valores de los EE..UU, y la Agencia de Servicios Financieros de Japón participarán como observadores. Desde el nombramiento inicial, varios cambios en los miembros del SAC se han producido.

Miembros actuales del SAC. Haga click aquí para encontrar la Conformación Geográfica de los miembros del Consejo Asesor de Normas SAC.

Presidente del SAC. El Consejo Asesor de Normas tiene un presidente independiente designado por los Administradores.
Reuniones del SAC. El  Consejo Asesor de Normas normalmente se reúne tres veces cada año en reuniones abiertas al público.
Fundación IASC revisión 2003-2005

Durante el período 2003-2005 los Administradores de la Fundación IASC llevó a cabo una revisión de diversos aspectos de la constitución de IASCF , incluyendo una serie de asuntos relacionados con el Consejo Asesor de Normas (SAC). El SAC llevó a cabo un examen de sus propias operaciones y presentó recomendaciones a IASCF. En marzo de 2005, la Administración llegó a varias decisiones con respecto a los cambios en la estructura del SAC, de la siguiente manera:

  • El SAC se reducirá a algo entre 35 y 40 miembros.
  • La membrecía será reorientada para permitir al SAC concentrarse sobre cuestiones estratégicas, en lugar de cuestiones técnicas
  • Presidente (no un miembro de IASB, administrador, o personaldel staff) será nombrado por los Administradores.

Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 3150 invitados conectado(s)