El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook-logotwitterrss-logo

Sue-LloydLos Administradores de la Fundación IFRS, responsables de la gobernanza y supervisión del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), anunciaron el pasado 18 de Octubre del 2016 que Sue Lloyd ha sido nombrada como nueva Vicepresidenta del Consejo.

El Consejo o la Junta es responsable de establecer las Normas  NIIF, las cuales son requeridas por más de 120 jurisdicciones alrededor del mundo. Como Vicepresidenta, la Sra. Lloyd trabajará en estrecha colaboración con el Presidente del Consejo, Hans Hoogervorst.

La Sra. Lloyd ha sido empleada por la Fundación IFRS desde el 2009. Fue Directora de Mercado de Capitales y Directora Senior de las Actividades Técnicas antes de ser nombrada como miembro de la Junta en el 2014.

La Sra. Lloyd tiene experiencia en banca de inversión tanto en el Reino Unido como en Australia, y es miembro del Australian Accounting Standards Board. Tiene una maestría en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda.

Michel Prada, Presidente de los Fiduciarios de la Fundación IFRS, dijo:

    "Las habilidades de liderazgo de Sue y su amplia experiencia tanto en el establecimiento de normas contables como en el sector financiero la convierten en el candidato perfecto para el cargo de Vicepresidente."

Hans Hoogervorst, Presidente del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad, dijo:

    "Espero trabajar en estrecha colaboración con Sue. Es un miembro destacado del Consejo cuyo conocimiento técnico de las Normas IFRS es ampliamente respetado."

Al comentar sobre su nombramiento, Sue Lloyd dijo:

    "Estoy encantada y honrada de ser nombrada como Vicepresidenta y espero trabajar con mis compañeros miembros de la Junta,  nuestro personal e interesados en todo el mundo para cumplir con las prioridades de nuestro plan de trabajo."

Sue ocupa el cargo después de que Ian Mackintosh, se desempeñó como Vicepresidente del 2011 al 2016. El nombramiento es efectivo a partir del 1 de noviembre de 2016. Su mandato expira el 31 de diciembre del 2018, pero puede ser renovado para un segundo mandato.

Fuente: www.ifrs.org noticia del 18 de Octubre del 2016

Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 2790 invitados conectado(s)