El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook-logotwitterrss-logo

iasb

Se completó la revisión editorial externa de la NIIF 17 por parte de expertos en el ramo de seguros. Los cambios que se harán al borrador final de la NIIF son:

Cambios al margen de servicio contractual (MSC). El Staff propone que el MSC excluya los componentes de la inversión de los ajustes por experiencia, con los cuales se ajusta el pasivo periódicamente. El Consejo estuvo de acuerdo con este enfoque. Por otra parte, hubo cuestionamientos de por qué un cambio en estimados de futuros flujos de efectivo que se espera sólo ocurran en periodos futuros debe afectar el margen contractual reconocido en el periodo en curso. El Staff considera que es difícil determinar cuando ocurre el cambio y por lo tanto hay que considerarlo en el margen contractual de servicio futuro y su efecto en el periodo en curso cuando se conoce. Por lo tanto, recomendó no modificar lo que ya está así establecido en el borrador. El Consejo estuvo de acuerdo. El Staff indicó que el margen contractual de servicio de contratos medidos siguiendo un enfoque de comisión variable también debería ser ajustado por cambios en estimados de efectos futuros. El Consejo estuvo de acuerdo.

Agrupación de contratos. El Staff propone que la agrupación debe aplicar sólo a contratos que caerían en diferentes grupos, si las leyes o reglamentes constriñen la capacidad práctica del asegurador de fijar un precio diferente o beneficios diferentes a asegurados con diferentes características. Contratos con niveles sustancialmente distintos podrán ser agrupados en un grupo. El Consejo estuvo de acuerdo con esta recomendación.

Otras modificaciones. De la revisión editorial surgieron 15 aclaraciones al texto del borrador de la NIIF 17, y 14 aclaraciones solicitadas por consejeros que generan cambios al borrador de la norma. El Consejo las aprobó.

Estas fueron las últimas discusiones sobre la norma de seguros. El Staff procederá a hacer las últimas correcciones al borrador y se espera que la norma pueda ser emitida en el mes de mayo, para que entre en vigor en el 2021.


Bienvenid@s



El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 2472 invitados conectado(s)