El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook-logotwitterrss-logo

merrilllinch

El regulador de servicios financieros de Reino Unido ha impuesto una multa de 34,5 millones de libras (unos 38,6 millones de euros al cambio actual) a Merrill Lynch por no haber informado sobre transacciones de derivados entre 2014 y 2016.

La multa, que se refiere a 68,5 millones de transacciones de derivados negociados en Bolsa, es la primera medida de esta tipo que se toma contra una empresa por no informar de los detalles de la negociación de los instrumentos, de acuerdo con la Autoridad de Conducta Financiera (FCA por sus siglas en inglés).

Según publica Financial Times, los requisitos de información sobre la operativa en derivados se introdujeron en respuesta a la crisis financiera de 2008 para contrarrestar la descentralización en estos mercados con una mayor transparencia. El objetivo era ayudar a los reguladores a detectar mejor las posibles amenazas a los bancos y cámaras de compensación.

Esta es la tercera vez que Merrill ha sido multado por el organismo de control por fallas en sus informes de transacciones. En 2015, la FCA ya le impuso una multa de 13,3 millones de libras por informar incorrectamente más de 35 millones de transacciones y por no informar de otras durante un período de siete años hasta 2014. Eso siguió a una multa de 150.000 libras en 2006 por datos inexactos sobre transacciones de capital europeas.

.

Fuente: EL BOLETIN, diario de actualidad y finanzas, 23 de Octubre del 2017


.

Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 1972 invitados conectado(s)