El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook-logotwitterrss-logo

junio_2018_diarioEl Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés), puso a discusión pública el proyecto: Instrumentos financieros con características de capital; cuyo objetivo es mejorar la información que las empresas reportan en sus estados financieros, en lo que respecta a instrumentos financieros.

Aunque la mayoría de las clasificaciones de la Norma Internacional de Contabilidad 32-Instrumentos financieros:

Presentación, se entienden bien; no dejan de surgir varios desafíos al momento de aplicarla pues no siempre proporciona una justificación clara para sus requerimientos. IASB ha decidido considerar cómo abordar esos desafíos mediante principios más claros para la clasificación y requisitos mejorados para la presentación y divulgación.

De igual manera, IASB aclara que este proyecto se enfoca en la clasificación de los instrumentos financieros desde la perspectiva del emisor -pasivos financieros o instrumentos de patrimonio- mas no aborda requisitos de contabilización, tales como:
Requisitos de reconocimiento y medición en la NIIF 9 – Instrumentos financieros; o
requisitos de revelación en la NIIF 7- Instrumentos financieros: información a revelar.
Se recibirán comentarios hasta el 7 de enero de 2019, a través del correo electrónico: commentletters@ifrs.org 

Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 3235 invitados conectado(s)