El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook-logotwitterrss-logo

mad

El uso de las medidas alternativas de desempeño (MAD) [Alternative Performance Measures (APMs)], también conocidas como medidas que no son PCGA, está muy extendido. También, por definición, dado que no están prescritas por los PCGA, hay una cierta cantidad de flexibilidad en la manera como las entidades definen las MAD que presentan y en la manera como las presentan.

Las MAD están convirtiéndose en parte importante de la comunicación entre la compañía y sus inversionistas, puesto que ellas pueden ayudarles a los inversionistas a entender las medidas usadas para hacer que la administración rinda cuentas y, en una economía que se ha movido desde una base industrial hacia una orientada más por la tecnología y la información, pueden ayudar a explicar ciertos valores de la compañía no capturados por las cantidades que son PCGA.

Para que sean creíbles, las MAD deben complementar la información contenida en los estados financieros más que competir con ellas. Y se necesita disciplina alrededor de su presentación.

En la actualidad se está buscando asegurar que las MAD sean usadas para complementar más que suplantar las medidas financieras en cumplimiento de los PCGA y que aclaren más que oscurezcan el verdadero desempeño financiero de las entidades.

Deloitte ha emitido una publicación donde aborda diferentes tópicos referentes a las MAD, en la mencionada publicación  

  1. Explora los mensajes clave de reguladores, emisores de estándares e inversionistas acerca del uso de las MAD;
  2. Establece lo que se considera es la mejor práctica cuando se presentan las MAD; y
  3. Proporciona ejemplos de la vida real de cómo las entidades están presentando las MAD.

 

 Descargar publicación en español aquí

Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 3115 invitados conectado(s)