El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook-logotwitterrss-logo

ifrs_bcbs

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (Basel Committee on Banking Supervision-BCBS BCBS) y la Fundación IFRS han anunciado un nuevo acuerdo de cooperación para fomentar la estabilidad financiera a largo plazo, mejorar la disciplina del mercado y desarrollar aún más el intercambio de información.

El acuerdo, en forma de Memorando de Entendimiento (MoU), formaliza la interacción mutua y refuerza la relación existente entre el BCBS y la Fundación IFRS a nivel estratégico y de trabajo, centrándose en el desarrollo de Normas de Información Financiera NIIF, la interacción entre las NIIF y el Marco del BCBS y la manera en que son aplicadas en la práctica por las instituciones financieras en todo el mundo.

El BCBS es el principal organismo regulador mundial de la regulación prudencial de los bancos y ofrece un foro para la cooperación regular en materia de supervisión bancaria. Su mandato es fortalecer la regulación, supervisión y prácticas de los bancos en todo el mundo con el propósito de mejorar la estabilidad financiera.

La misión de la Fundación IFRS, a través de su organismo normativo, el IASB (Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad), es desarrollar un conjunto único de normas globales de contabilidad de alta calidad que aporten transparencia, rendición de cuentas y eficiencia a los mercados financieros alrededor del mundo, fomentando la confianza, y la estabilidad financiera a largo plazo. Las Normas IFRS son requeridas por más de 125 países a nivel mundial.

El BCBS y la Fundación IFRS tienen un objetivo común de servir al interés público. Este Memorando de Entendimiento prevé el fortalecimiento continuo de la futura cooperación entre el BCBS y la Fundación IFRS en el logro de metas comunes que incrementarán la estabilidad y la transparencia en los mercados financieros.

.

Ver memorándum de entendimiento en ingles Aquí


Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 2213 invitados conectado(s)