El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook-logotwitterrss-logo

esma_logo

La  Autoridad Europea de Valores y Mercados (European Securities and Markets Authority -ESMA por sus siglas en inglés) quien es el organismo supervisor competente del sistema financiero de la Unión Europea en materia de mercados financieros y valores, emitió un informe sobre el resultado de su revisión de la aplicación de la NIIF 13, Medición a Valor Razonable, por las entidades europeas listadas en bolsas de valores.

El informe evalúa el nivel de cumplimiento de los estados financieros bajo NIIF con los requerimientos de la NIIF 13 y la comparabilidad entre las entidades.

El informe se basa en una revisión de escritorio de los estados financieros del 2015 de una muestra de 78 emisores de diferentes industrias y en la evidencia de las medidas de aplicación adoptadas por los ejecutores europeos en relación con los ejercicios 2013, 2014 y 2015.

Los requisitos de la NIIF 13 han sido, en general, bien incorporados por los emisores de la muestra. Sin embargo, la ESMA encuentra que hay margen para mejorar en ámbitos como las revelaciones sobre el valor razonable y la evaluación cuando los precios de transacción o cotizados no representan el valor razonable.

.

Ver comunicado de prensa aquí

Bienvenid@s



El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 2709 invitados conectado(s)