El International Accounting Standards Board (IASB) ha publicado hoy 28 de Junio del 2012 las modificaciones a los Estados Financieros Consolidados, Negocios conjuntos y las Revelaciones de Intereses en Otras Entidades: Guía de Transición (Modificaciones a la NIIF 10, 11 y NIIF 12). Las modificaciones aclaran la guía de transición en la NIIF 10 Estados Financieros Consolidados.
Las modificaciones también proporcionan un alivio adicional en la transición a la NIIF 10, NIIF 11 Negocios Conjuntos y las NIIF 12 Revelaciones de intereses en otras entidades, limitando la obligación de proporcionar información comparativa ajustada para sólo el periodo anterior comparativo . Por otra parte, para las revelaciones relacionadas a las entidades estructuradas no consolidadas , las modificaciones eliminaran el requisito de presentar información comparativa para períodos anteriores a la aplicación por primera vez de la NIIF 12.
Hans Hoogervorst, presidente de IASB, dijo: "Habiendo escuchado los comentarios recibidos de los preparadores y otras partes interesadas, estamos seguros de que estas modificaciones deberían disipar las preocupaciones de algunos que pensaban que las disposiciones transitorias eran más gravosas de lo que se pretendía originalmente."
La fecha de vigencia de las modificaciones son los períodos anuales que comiencen a partir del 1 de enero de 2013, que está alineado con la entrada en vigor de la NIIF 10, 11 y 12.
Guía de Transición - modificaciones a la NIIF 10
|
El IASB aclara la guía de transición en la NIIF 10 Estados Financieros Consolidados para disipar las preocupaciones de algunos que pensaban que las disposiciones transitorias de la norma eran más gravosas de lo previsto originalmente. |
| Noticias del proyecto | |
|---|---|
| 28 Junio del 2012 |
El International Accounting Standards Board (IASB) pubico las modificaciones a los Estados Financieros Consolidados, Negocios conjuntos y las Revelaciones de Intereses en Otras Entidades: Guía de Transición (Modificaciones a la NIIF 10, 11 y NIIF 12). Las modificaciones también proporcionan un alivio adicional en la transición a la NIIF 10 Estados Financieros Consolidados, NIIF 11 Negocios Conjuntos y la NIIF 12 Revelaciones de Intereses en Otras Entidades. |
| 20 Diciembre del 2011 |
El día de hoy IASB publicó para comentarios del público las modificaciones propuestas de la NIIF 10 Estados Financieros Consolidados. |
|
Última actualización de la reunión del IASB |
|---|
|
En mayo del 2012, el IASB discutió las enmiendas propuestas a la NIIF 10 Estados Financieros Consolidados que surgen del proyecto de norma publicado en diciembre del 2011. |
|
Próxima discusión por el IASB |
|---|
|
Las discusiones sobre este proyecto han terminado. Este proyecto se ha completado. |
Fuente: http://www.ifrs.org/Alerts/PressRelease/Amendment+10+11+12+June+2012.htm
| < Prev | Próximo > |
|---|