El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook-logotwitterrss-logo

iasb_03_

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB®) ha publicado recientemente una versión revisada de su ‘Marco Conceptual para la Información Financiera’ que sustenta a las Normas NIIF®.

El Marco Conceptual establece los conceptos fundamentales de la información financiera que guían al IASB en el desarrollo de las Normas NIIF. Ayuda a garantizar que las normas sean conceptualmente consistentes y que las transacciones similares se traten de la misma manera, proporcionando información útil para los inversores y otras partes interesadas.

El Marco Conceptual también ayuda a las compañías a desarrollar sus propias políticas contables cuando no sea aplicable una Norma NIIF a una transacción en particular; y ayuda de una manera más amplia a las partes interesadas a comprender mejor las Normas.

El Marco Conceptual revisado incluye:

  • Un nuevo capítulo sobre medición;

  • Orientación sobre la presentación de información financiera;

  • Mejores definiciones, en particular la definición de ‘pasivo’; y

  • Aclaraciones en aspectos importantes, tales como las funciones de la administración, la prudencia, y la incertidumbre de medición en la información financiera.

El IASB comenzará a utilizar el Marco Conceptual revisado de inmediato, mientras que las empresas deberán utilizarlo a partir de 2020.



Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 3219 invitados conectado(s)