El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook-logotwitterrss-logo

NIIF para las PYMES

Las NIIF establecen los requerimientos de reconocimiento, medición, presentación e información a revelar que se refieren a las transacciones y otros sucesos y condiciones que son importantes en los estados financieros con propósito de información general. También pueden establecer estos requerimientos para transacciones, sucesos y condiciones que surgen principalmente en sectores industriales específicos. Las NIIF se basan en un Marco Conceptual, el cual se refiere a los conceptos presentados dentro de los estados financieros con propósito de información general. Para las Pymes es de gran importancia conocer sobre la aplicabilidad de las NIIF.

Ler más.

Fundamentos de las Conclusiones

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) y el Consejo del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad realizan diversos comentarios sobre las normas contables adecuadas para proporcionar asesoramiento sobre las cuestiones, alternativas y soluciones potenciales sobre las NIIF y su relación con las PYMES.

Leer más.

Estados Financieros Ilustrativos

En esta Guía se ilustra, de forma completa, la forma cómo se deben presentar los Estados Financieros para las Pymes y se establecen las normas generales para su respectiva presentación. En las diversas secciones se establecen los formatos y el contenido de los Estados Financieros y las notas.

Leer más.