El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook-logotwitterrss-logo

NIC NIIF

ivsc

El Consejo de Normas IVSC ha dado un importante paso adelante hacia su objetivo de profundizar en las Normas Internacionales de Valoración para garantizar que sean adecuadas a los objetivos y proporcionar mucha claridad necesaria para la eficiencia del mercado.

Leer más...

samuel-mantilla-21-300x281

El autor colombiano Samuel Mantilla ha puesto a disposición de la comunidad contable, financiera y de inversionistas el estudio titulado Un análisis económico del valor razonable: la evolución de los principios de contabilidad en la legislación europea

 

Leer más...

venezuela_flag

La NIC 21 indica que, cuando existen varios tipos de cambio, la tasa de cambio utilizada para valorar y registrar transacciones y saldos en moneda extranjera es la tasa a la cual pudieran ser liquidados los flujos futuros de efectivo representados por la transacción o el saldo considerado, si tales flujos hubieran ocurrido en la fecha de la medición.

Leer más...

rear20_cover

Reconocer las pérdidas en cuanto se detecten y no asumir las ganancias hasta que se verifiquen: en eso consiste, en esencia, la contabilidad conservadora. Y aunque resulta una práctica muy prudente, lo cierto es que no es la corriente dominante en los mercados de valores.

En el artículo publicado en el 2014 "Information Consequences of Accounting Conservatism", Juan Manuel García Lara, Beatriz García Osma y el profesor del IESE Fernando Peñalva defienden esta controvertida práctica. El rigor con el que se aplique debe depender de cada empresa, pero la investigación de los autores muestra que puede beneficiar tanto a los tenedores de deuda como a los accionistas.

Leer más...

rev-64

La historia económica está plagada de empresas que han caído por un cúmulo de errores en su valoración. En la cuarta edición de Valoración de empresas y sensatez, Pablo Fernández desgrana los fallos más habituales al fijar el valor de una compañía. ¿Las causas? Básicamente la falta de experiencia y sensatez.

En sus informes sobre los estados contables de una empresa los auditores suelen utilizar una expresión recurrente: "Las cuentas anuales consolidadas adjuntas expresan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera". Es lo que se decía, por ejemplo, de las cuentas de Abengoa en el informe anual de 2014. 

Leer más...

Más artículos...

Página 16 de 99

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Usuarios en línea

Tenemos 1725 invitados conectado(s)