El primer portal en español de Normas Internacionales de Información Financiera NIIF - IFRS

facebook-logotwitterrss-logo

NIC NIIF

xbrlLa Fundación IFRS ha publicado la Taxonomía IFRS 2014 Interim Release 1 (IR1) que actualiza la taxonomía de las NIIF 2014.

La IR1 contiene conceptos de taxonomía adicionales que reflejan LAS nuevas NIIF y las mejoras a las NIIF publicadas por el IASB y actualizaciones y correcciones técnicas. Esto incluye elementos de la taxonomía de las NIIF 2014 , actividades de tarifa regulada , que se publicó el 30 de enero de 2014.

Más detalles aquí

smeLa Fundación NIIF ha anunciado el nombramiento y reelección de los miembros del Grupo de Implementación de las Entidades Pequeñas y Medianas ( SMEIG ), efectivo el 1 de julio del 2014. El SMEIG apoya la adopción internacional de las " Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas Entidades ' ( NIIF para las PYMES ) y supervisa su aplicación.

En octubre de 2012, los Síndicos aprobaron una ampliación de la membresía del SMEIG de 22 a un máximo de aproximadamente el 30 al 1 de julio del 2014, acompañado de propuestas de escalonar los términos de la membresía de esa fecha. En enero del 2014, se invitó a las nominaciones de los candidatos adecuados y también anunciaron que aproximadamente la mitad de los 22 miembros actuales sería reelegido.

Leer más...

iasb1El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) ha publicado 'La contabilización de las adquisiciones de intereses en operaciones conjuntas (Modificaciones a la NIIF 11). En las enmiendas se aclara la contabilización de las adquisiciones de un interés en el que la operación constituye un negocio. Las enmiendas son efectivas para los períodos anuales que comiencen en o después del 1 de enero del 2016, donde se permite su aplicación anticipada. La enmienda se aplica prospectivamente.

Leer más...

eu_flagleafEl Parlamento Europeo ha votado a favor de las enmiendas a la legislación contable europea con el fin de exigir a ciertas grandes empresas proporcionar información adicional sobre los asuntos sociales y ambientales. Estas empresas tendrán que revelar información sobre las políticas, riesgos y resultados que respecta a los temas ambientales, sociales y relacionados con los empleados, el respeto de los derechos humanos, las cuestiones de lucha contra la corrupción y el soborno, y la diversidad en las Juntas de Directores.

El objetivo de la propuesta es aumentar la transparencia y el rendimiento de las empresas de la UE en materia de medio ambiente y sociales , y, por tanto , para contribuir eficazmente al crecimiento económico a largo plazo y el empleo.

Leer más...

efrag-2El Grupo Europeo de Información Financiera (EFRAG ) y los emisores de normas nacionales de Francia (ANC) , Alemania ( ASCG ), Italia ( OCI) y el Reino Unido (FRC ) han realizado un estudio limitado sobre las simplificaciones propuestas a la contabilización para arrendatarios de IASB Exposure Draft ED/2013/6 " Arrendamientos " .

En la reunión de diciembre de la ASAF , el IASB confirmó que en sus nuevas deliberaciones sería explorar cómo proporcionar ayuda y aliviar las dificultades asociadas con la orientación propuesta para la contabilización de arrendamientos. La delegación de la Unión Europea ofreció a consultar con los mandantes europeos las áreas que necesitan ser simplificadas all máximo.

Leer más...

Más artículos...

Página 16 de 64

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Usuarios en línea

Tenemos 2079 invitados conectado(s)