El primer portal en español de Normas Internacionales de Información Financiera NIIF - IFRS

facebook-logotwitterrss-logo

NIC NIIF

iasbLos pronunciamientos del IASB pendientes de aprobación por la Unión Europea en el último informe publicado por el EFRAG (05/07/2013) son los siguientes:

Normas

  • NIIF 9, Instrumentos Financieros. Emitida el 12 de noviembre de 2009 y posteriormente modificada el 16 de diciembre de 2011. No hay fecha prevista para su adopción por la UE.
Leer más...

iasbEl IASB se reunió para debatir sobre las modificaciones propuestas incluidas el borrador de norma Mejoras Anuales a las NIIF: Ciclo 2011-2013, publicado en noviembre de 2012.Con base a los comentarios recibidos y a las recomendaciones hechas por el Comité de Interpretaciones de las NIIF, el IASB ha decidido realizar las cuatro modificaciones propuestas. Estas modificaciones son las siguientes:

  1. NIIF 1: Adopción por primera vez de las normas internacionales de información financiera - Significado de NIIF efectiva;
  2. NIIF 3: Combinaciones de negocios - Excepción en el alcance de la norma para negocios conjuntos;
  3. NIIF 13: Medición del valor razonable - Excepción relacionada con las carteras.
  4. NIC 40: Inversiones inmobiliarias – aclaración entre la interrelación de la NIIF 3 con la NIC 40 a la hora de clasificar la propiedad como inversión inmobiliaria o propiedad ocupada por el dueño.

El IASB ha decidido que estas modificaciones tengan fecha efectiva a partir del 1 de julio de 2014.

smeEl Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) emitió hoy las directrices para ayudar a las entidades de tamaño micro a aplicar la NIIF para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES).

La NIIF para las PYMES es un conjunto de principios contables de alta calidad que se deriva de la serie completa de las NIIF, pero adaptadas a las necesidades y capacidades de las empresas que no tienen la obligación pública de rendir cuentas y que se estima representan más del 95 por ciento de todas las empresas en todo el mundo y los usuarios de sus estados financieros.

Leer más...

iasbLa Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) ha publicado en el día de hoy un Proyecto de Norma revisada para la contabilización de los contratos de seguros. El Proyecto de Norma se basa en las propuestas publicadas en el año 2010, y refleja la información recibida durante el extenso período de consulta pública que siguió a la publicación de dichas propuestas.

La propuesta revisada tiene por objeto proporcionar una base consistente para la contabilización de los contratos de seguro y facilitar a los usuarios de los estados financieros el entendimiento de cómo afecta los contratos de seguro la posición financiera de una entidad, su rendimiento financiero y los flujos de efectivo. Mientras que el modelo presentado en el Proyecto de Norma del 2010 fue apoyado ampliamente, algunos temas específicos que se plantearon han sido tratados de resolver por el IASB. La propuestas revisada responde a una serie estas situaciones mediante la introducción de mejoras en la presentación y valoración de los contratos de seguros, y minimizar la volatilidad en los resultados.

co_flagProyecto de Decreto NIIF Sector Financiero Grupo 1 reglamenta la Ley 1314 de 2009 sobre el marco técnico normativo para los preparadores de la información financiera que se clasifican en el literal a) del parágrafo del artículo 1° del Decreto 2784 de 2012 y que hacen parte del Grupo 1 y se dictan otras disposiciones. El Proyecto de decreto recibió comentarios del público que serán estudiados por el ente regulador.

icon Descargar documento

Más artículos...

Página 16 de 55

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Usuarios en línea

Tenemos 1127 invitados y 1 miembro conectado(s)