El primer portal en español de Normas Internacionales de Información Financiera NIIF - IFRS

facebook-logotwitterrss-logo

NIC NIIF

hans_hoogervorst_56568En su discurso, el Sr. Hoogervorst comentó sobre lo que él ve como las principales lecciones aprendidas delas NIIF en Europa en la última década. Estas tres lección son:

El uso de las NIIF ha mejorado la información financiera y una mayor transparencia en toda la Unión Europea.

La relación de cooperación entre IASB con Europa ha madurado e incrementado el nivel de participación de los interesados y los emisores de normas nacionales y otros.

El trabajo de una década con Europa muestra a otras jurisdicciones que la adopción de un conjunto único de normas de alta calidad se puede lograr a nivel mundial.

icon Descargar el discurso en español aquí

iasb1El IASB decidió no requerir revelaciones sobre efectivo y equivalentes de efectivo en esta modificación a la IAS 7. La modificación se enfocará únicamente a la conciliación del saldo inicial y final de los rubros cuyos movimientos se presentan en la sección de flujos de financiamiento del estado de flujos de efectivo. Esta decisión se aprobó por ocho votos a seis. Se acordó que se discutirá el alcance de una revisión de revelaciones sobre liquidez en una junta futura, tomando en cuenta la retroalimentación recibida en la auscultación.

El Consejo revisó que se hubiera cumplido con el debido proceso y se pidió al Staff recabar los votos. La fecha efectiva de la modificación será el 1° de enero de 2017 y no se pedirá reformular información comparativa por años anteriores.

estaLa Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA por sus siglas en inglés) ha publicado sus directrices definitivas sobre Medidas de Rendimiento Alternativo (APMs por sus siglas en inglés) para los emisores mencionados. El objetivo de las directrices es alentar a los emisores europeos para publicar información transparente, objetiva y comparable en su desempeño financiero con el fin de proporcionar a los usuarios una comprensión global de su desempeño. Ejemplos de medidas de protección más utilizadas incluyen EBIT (ingresos antes de intereses e impuestos), el EBITDA (Ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización), flujo libre de efectivo, e ingreso subyacente o deuda neta.

Leer más...

feeLa Federación de Expertos Contables Europea emite un estudio sobre información corporativa, intitulado “CORE & More”, en el cual propone que la información se divida en información clave sobre el manejo del negocio (CORE) e información adicional sobre los temas que puedan interesar sobre la información clave (MORE). El objetivo es que el interesado se entere rápidamente de los asuntos que le sean de interés y acceda a mayor detalle si así lo desea.

Leer más...

iasb1El IASB publico una actualización del proyecto de arrendamientos, del cual la Norma se publicará próximamente.

Ésta incluye el borrador de la guía de aplicación y ejemplos ilustrativos.

Descargar actualización del proyecto en ingles aquí

Más artículos...

Página 16 de 86

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Usuarios en línea

Tenemos 1836 invitados conectado(s)