El primer portal en español de Normas Internacionales de Información Financiera NIIF - IFRS

facebook-logotwitterrss-logo

NIC NIIF

IASB_-_presidenteHans Hoogervorst, Presidente de la International Accounting Standards Board (IASB), pronunció un discurso titulado “El concepto de prudencia: vivo o muerto?” en la Conferencia sobre Reportes Corporativos del Futuro organizada por la Federacion de Contadores Europeos "The Federation Of European Accoutants (FEE)" en Bruselas (Bélgica) el día martes 18 de septiembre de 2012.

Hablando acerca de la eliminación del concepto de la prudencia del Marco Conceptual del IASB en el 2010, el Sr. Hoogervorst sostuvo que, a pesar de su eliminación, el principio básico del concepto permanece intacto y visible a lo largo de las Normas Internacionales de Información Financiera.

El Sr. Hoogervorst explicó que la prudencia también juega un papel importante en el desarrollo de nuevas normas, destacando los desafíos que enfrenta IASB en la construcción de suficientes niveles de precaución en el desarrollo de las normas para áreas tales como los instrumentos financieros, en particular en lo que respecta al deterioro.

Fuente: http://www.ifrs.org/Alerts/PressRelease/Pages/prudence-speech-Sept-2012.aspx (Consultado el 18 de Septiembre del 2012)

Descargar traducción del discurso en español icon clic aquí

fasbiasbLONDRES, - Los reguladores están intentando revivir por cuarta vez los planes estancados de normas globales de contabilidad comunes para que los inversionistas y los reguladores pueden comparar las compañías e identificar problemas puntuales con mayor facilidad.

Los líderes de las 20 principales economías del mundo (G20) se reunieron en el 2009 en el punto más crítico de la crisis financiera y definieron ese fin de año como fecha límite para alinear las normas diferentes.

Sin embargo, los desacuerdos entre los dos principales emisores de normas hicieron fallar la programación y las nuevas fechas límites -para mediados de 2011 y mediados de 2013- también se irrespetaron. Así, se intentó nuevamente el lunes establecer una fecha límite para la definición de la fecha límite de implementación.

El Consejo de Estabilidad Financiera, una fuerza de trabajo del G-20, declaró que los esfuerzos realizados por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) y el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera de los Estados Unidos (FASB) discrepaban al obligar a los bancos a reconocer las pérdidas -del 2015 en adelante, aproximadamente- mucho antes que bajo las normas actuales.

Leer más...

logo-asobancariaA nivel internacional, la necesidad de tener un lenguaje contable común entre países para garantizar la transparencia, favorecer la comparabilidad y promover el desarrollo del mercado de capitales condujo a la creación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

El pasado 28 de septiembre de 2012, la Presidencia de la República, junto con los ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, Industria y Turismo, informó a todas las superintendencias la decisión de aplazar un año el proceso de adopción de las NIIF en Colombia. Esta decisión se tomó como consecuencia de la solicitud de algunas superintendencias, que encontraron que un porcentaje alto de entidades no estarían listas para cumplir el cronograma que se estableció previamente.

Leer más...

insurance accounting newsletterYa se encuentra disponible la traducción al español del Boletín de Contabilidad de Seguros de la firma Deloitte – La convergencia en seguros todavía está en riesgo a pesar del progreso logrado en los últimos meses.

Para descargar documento icon click aquí.

guiarapidia2012Deloitte (Madrid) ha publicado la Guía Rápida IFRS 2012, una traducción al español de Los IFRS en su bolsillo 2012.

Para descargar documento icon click aquí.

Más artículos...

Página 16 de 47

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Usuarios en línea

Tenemos 602 invitados conectado(s)