El primer portal en español de Normas Internacionales de Información Financiera NIIF - IFRS

facebook-logotwitterrss-logo

NIC NIIF

iasb1El IASB busca retroalimentación sobre la aplicación de su estándar "Combinaciones de negocios" para aprender acerca de si está funcionando según lo previsto

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad ( IASB) comenzó hoy la fase de consulta pública de la revisión de la NIIF 3 Combinaciones de negocios mediante la publicación de una Solicitud de Información (Request for Information-RfI ) en la experiencia con , y el efecto de , la aplicación de la Norma. La solicitud de informacion pretende recabar la opinión de si el estándar proporciona información que es útil para los usuarios de los estados financieros , si existen áreas de la Norma que representan desafíos de implementación y si han surgido costos inesperados cuando se prepara, audita o se hace cumplir los requisitos de la Norma .

Leer más...

logoEl EFRAG valora el esfuerzo del IASB para considerar las recomendaciones del EFRAG sobre:

  • Inconsistencias contables que podrían surgir con la aplicación de diferentes modelos de valoración para activos financieros y pasivos por contratos de seguro;
  •  Diferenciar entre volatilidad a corto plazo y resultados del asegurador;
  •  Revisar las propuestas relativas a los ajustes a los márgenes por servicio contractuales; e
  • Introducir la aplicación retrospectiva en la futura norma.
Leer más...

logo_esEn Diciembre pasado La Comisión Europea ha publicado el Reglamento (UE) nº 1174/2013 que modifica las Normas Internacionales de Información Financiera 10 y 12 y a la NIC 27 con el fin de tener en cuenta el modelo de negocio de las entidades de inversión.

En cuanto a la NIIF 10, Estados financieros consolidados, el cambio fundamental que se introduce es que la nueva norma exige que las entidades de inversión, en lugar de consolidarlas, valoren a sus dependientes al valor razonable en la cuenta de resultados. Además, la norma enumera los criterios a tener en cuenta para determinar si una entidad constituye una entidad de inversión. De esta manera, se considerará entidad de inversión a aquella que:

Leer más...

ivscEl International Valuation Standards Committee (IVSC) sometió un documento a auscultación con guías de cómo valuar el riesgo de contraparte y el riesgo de crédito propio, con base en la NIIF 13,Medicion del Valor Razonable.

La NIIF 13 Medición del Valor Razonable, publicado en abril de 2011 y efectiva a partir de Enero del 2013, aclara no sólo la definición de "valor razonable" en su aplicación general en las NIIF, sino también ciertas condiciones y supuestos que se aplican cuando el valor razonable de ciertos tipos de activos y pasivos financieros son medidos. La NIIF 13 establece que cuando el valor razonable de un pasivo que se está midiendo el riesgo de no desempeño tiene que reflejarse en el valor. En el caso de un pasivo mantenido por una entidad la entidad incluye su propio riesgo de crédito. En el caso de un activo este incluye el riesgo de crédito de contraparte.

Leer más...

iidEl 9 de Diciembre del 2013 el International Integrated Reporting Council (IIRC) publicó su marco conceptual para la preparación del informe integrado marcando un hito importante en el mercado, en materia de presentación de informes. De ello se desprende una consulta mundial de tres meses dirigida por el Consejo Internacional de Información Integrada (IIRC) a principios de este año, lo que provocó más de 350 respuestas de todas las regiones del mundo, de los cuales la gran mayoría expresaron su apoyo al reporte integrado.

El Marco se utilizará para acelerar la adopción del reporte integrado en todo el mundo, donde actualmente está siendo probado por más de 25 países, de los cuales 16 son miembros del G-20: el grupo de naciones se centró en el fortalecimiento de la economía global.

Ver http://www.theiirc.org/international-ir-framework/

Más artículos...

Página 16 de 59

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Usuarios en línea

Tenemos 1014 invitados conectado(s)