El primer portal en español de Normas Internacionales de Información Financiera NIIF - IFRS

facebook-logotwitterrss-logo

NIC NIIF

gri_logoEl pasado 15 de Noviembre del 2013 el Global Report Initiative (GRI) emitió la traducción al español de la Parte 1 y 2 de las Guías G4 para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad -Principios y Contenidos Básicos y el Manual de Aplicación.

El objetivo de la cuarta versión de la Guía, la G4, es muy sencillo: ayudar a los redactores de memorias a elaborar memorias de sostenibilidad significativas en las que se recojan datos útiles sobre las cuestiones más importantes para cada organización relacionadas con la sostenibilidad, así como contribuir a que la elaboración de memorias se convierta en una práctica habitual.

Leer más...

efrag2El EFRAG, la ANC quien es la autoridad de normas contables de Francia y el Financial Reporting Council del Reino Unido publicaron un Estudio de Investigación sobre el rol del modelo de negocios en los estados financieros.

El Grupo Consultivo Europeo de Información Financiera (EFRAG), la autoridad de normas contables en Francia (ANC) y el Consejo de Información Financiera (FRC) en el Reino Unido, han publicado un borrador para discusión sobre el rol del modelo de negocio en los Estados Financieros. El Documento de debate es el resultado de un proyecto conjunto entre el EFRAG, el ANC y la FRC, como parte de la agenda proactiva del EFRAG.

Leer más...

iasb1El 2 de diciembre del 2013 El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB ) publicó para comentarios del público el Proyecto de Exposición : método de la participación en los estados financieros separados ( Propuesta de Modificación a la NIC 27 ) . Las enmiendas propuestas a la NIC 27 permitirá que las entidades utilicen el método de la participación para contabilizar las inversiones en subsidiarias, negocios conjuntos y asociadas en los estados financieros separados.

Leer más...

global1Con la finalización de la tercera fase de su proyecto para estudiar la adopción jurisdiccional de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), la Fundación IFRS ha reunido evidencia sólida de que las NIIF se han convertido en el idioma global de facto para la información financiera. La Fundación IFRS ha publicado 41 perfiles adicionales sobre el uso de las NIIF en las distintas jurisdicciones de todo el mundo, con lo que el número total de países encuestados asciende a 122.

Los perfiles describen las decisiones de cada jurisdicción con respecto al uso de las NIIF, por ejemplo, qué empresas, qué tipos de estados financieros, y si se requieren o se permiten las NIIF. Los perfiles explican si la jurisdicción hizo alguna modificación a las NIIF, la redacción del informe del auditor, y la naturaleza del proceso de cada jurisdicción para adoptar o aprobar las NIIF por la legislación o normativa local.

Leer más...

traduccion_0El IFRS ha publicado la versión electrónica de la nueva traducción al español de la NIIF Documento Informativo para Presidentes de Corporaciones, Comités de Auditoría y Consejos de Administración (2013).

Este documento informativo proporciona resúmenes, en un lenguaje no técnico, de todas las NIIF emitidas a 1 de enero de 2013, incluyendo aquellas con una fecha de vigencia posterior al 1 de enero de 2013, pero no las NIIF que serán sustituidas por estas. También incluye, por primera vez, un resumen de los juicios y estimaciones significativos a realizar por quienes preparen estados financieros conforme a las NIIF.

Puede adquirir el PDF descargable aquí

Más artículos...

Página 16 de 58

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Usuarios en línea

Tenemos 1869 invitados conectado(s)