El primer portal en español de Normas Internacionales de Información Financiera NIIF - IFRS

facebook-logotwitterrss-logo

NIC NIIF

ivscEl Consejo de Normas Internacionales de Valoración anuncio la segunda reunión (tras una primera reunión celebrada en junio en Washington) de las principales organizaciones profesionales de valuación que se mueven hacia el cumplimiento o la adopción de las Normas Internacionales de Valoración (IVSs).

Leer más...

ifrs1La Fundación IFRS ha publicado 15 nuevos perfiles de competencia en el uso de las NIIF para completar la segunda fase de su iniciativa para evaluar el progreso hacia la adopción global de las NIIF. En total, 81 perfiles han sido publicados. Las páginas web que analizan el uso de las NIIF completas y la NIIF para las PYMES también se han actualizado para todos los 81 perfiles.

La visión de los estándares globales de contabilidad ha sido apoyada públicamente por muchas organizaciones internacionales, incluido el G20, el Banco Mundial, el FMI, el Comité de Basilea, IOSCO y la IFAC.

Para evaluar el progreso hacia ese objetivo, la Fundación está desarrollando y publicando los perfiles sobre el uso de las NIIF en las distintas jurisdicciones. La Fundación utiliza información de distintas fuentes para desarrollar los perfiles. El punto de partida fue las respuestas proporcionadas por los emisores de normas y otros órganos pertinentes a una encuesta que la Fundación lleva a cabo. La Fundación elaboró ​​los perfiles e invitó a los participantes a la encuesta y otros (incluyendo a los reguladores y las empresas internacionales de auditoría) para revisar los borradores.

Actualmente, los perfiles se han completado para 81 jurisdicciones, incluyendo todas las jurisdicciones del G-20 más otros 61. Finalmente, la Fundación IFRS tiene la intención de tener un perfil para cada jurisdicción que ha adoptado las NIIF, o está en un programa hacia la adopción de las NIIF.

Los perfiles y los análisis están disponibles aquí.

joa_bannerlogoCon una fecha límite y a pocos días para comentario del público sobre la propuesta de contabilización de arrendamientos , Hans Hoogervorst, presidente de la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), reiteró su apoyo a las propuestas para colocar los arrendamientos en los balances de situación de la compañía.

El viernes es la fecha límite para comentario público sobre la propuesta del IASB y el FASB, la cual ha generado fuertes críticas en algunas partes de la comunidad de negocios en los Estados Unidos y ha recibido el rechazo del propio Comité Asesor de Inversiones (Investor Advisory Committee-IAC) del FASB.

Leer más...

iasbLa iniciativa educativa de la Fundación NIIF organiza una serie de talleres para la enseñanza de NIIF para ayudar a los docentes a educar a los contables sobre las NIIF con mayor eficacia. El objetivo principal de estos talleres es apoyar y enseñar cómo usar el Marco Conceptual en la enseñanza de las NIIF.

Con estas reuniones se entrena al docente para que desarrolle en los estudiantes la capacidad de hacer los juicios que sean necesarios para aplicar las normas de contabilidad basadas en principios y para preparar a los estudiantes para el aprendizaje permanente. La mayoría de estas sesiones son organizadas conjuntamente con asociaciones académicas de contabilidad con antelación a las principales conferencias de contabilidad.

Las sesiones recientes de enseñanza NIIF se realizaron el 3 de Agosto del 2013 en la ciudad de Anaheim y del 29 al 30 de Julio del 2013 en la ciudad de Bogotá.

Descargar el material de la presentación en español aquí

fasbEl Consejo de Normas de Contabilidad Financiera de los Estados Unidos (FASB) ha emitido la taxonomía propuesta de información financiera US GAAP 2014 para revisión y comentario público. La fecha límite para la entrega de comentarios escritos es octubre 31, 2013.

La taxonomía es una lista de códigos de información financiera legibles por computadores y codificados en XBRL, un lenguaje de fuente abierta que permite a las compañías etiquetar de manera exacta los miles de datos financieros incluidos en los estados financieros típicos de largo formato y las revelaciones relacionadas de pie de página. Las etiquetas permiten a los usuarios de estados financieros buscar, reunir y procesar información electrónicamente para que ésta pueda ser accedida oportunamente y analizada por inversores, analistas, periodistas y reguladores.

Leer más...

Más artículos...

Página 16 de 57

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Usuarios en línea

Tenemos 1484 invitados conectado(s)