El primer portal en español de Normas Internacionales de Información Financiera NIIF - IFRS

facebook-logotwitterrss-logo

NIC NIIF

iasbLa Fundación IFRS ha completado la primera fase de una iniciativa importante para evaluar el progreso hacia la adopción global de las NIIF. El G-20 ha pedido la adopción global de un conjunto único de normas de información financiera de alta calidad. Esta iniciativa tiene por objeto proporcionar una fuente central de información que permite a las partes interesadas trazar el progreso jurisdiccional hacia el logro de ese objetivo.

La finalización de la primera fase de este proyecto considera la publicación de los perfiles de las NIIF para todas las jurisdicciones del G-20, así como los perfiles de otras 46 jurisdicciones que respondieron a una encuesta que la Fundación llevó a cabo en la aplicación de las NIIF en todo el mundo y que fue respondida por los organismos nacionales y regionales con responsabilidad general acerca de las normas de contabilidad dentro de su jurisdicción. Los perfiles están disponibles en la sección de perfiles de cada jurisdicción en la página web de la Fundación IFRS. Una segunda fase del proyecto está en marcha y nuevos perfiles se publicarán en la página web durante los próximos meses con el objetivo último de proporcionar los perfiles de la mayoría de las jurisdicciones de todo el mundo a finales del 2013.

Leer más...

imagesPablo Fernández, Profesor de Finanzas del IESE Business School. Universidad de Navarra. escribió el 15 de Abril del 2013 un documento que contiene más de 30 errores y disparates sobre valoración de empresas: la mayoría están más relacionados con la ausencia de sensatez que con el desconocimiento de la técnica.

icon Descargar documento

reporteanualglenifLa redefinición de la estrategia de los Administradores sobre IASB ha puesto en un papel muy importante a los emisores de normas nacionales y especialmente a los Grupos Regionales de Emisores de Normas, como el GLENIF.

Es importante destacar que el GLENIF ha sido seleccionado por América para conformar el ASAF.

Esto se observa en algunas expresiones extraídas del Reporte Anual 2012 de la IFRS Foundation:

Palabras del Presidente de los Administradores de la Fundación IFRS – Michael Prada

“Después de diez años de innovación, en el establecimiento de nuevos métodos de trabajo y la creación de estructuras totalmente nuevas, la organización ha madurado. Al entrar en el segundo capítulo en la historia de la organización podremos hacer mejoras graduales en lugar de un cambio al por mayor. La organización se siente más a gusto consigo misma y con su papel como emisor global de normas de contabilidad. Por otra parte, la comunidad global de emisores de normas está trabajando en estrecha cooperación, tanto a nivel internacional a través del Foro Internacional de emisores de normas contables, así como a través de grupos de emisores de normas regionales.”

Leer más...

iasb1El pasado 20 de Noviembre del 2012 el IASB presento para comentario público el Borrador ED/2012/2 sobre las mejoras anuales a las NIIF 2011-2013. Esta propuesta de modificaciones afecta a cuatro normas internacionales de información financiera (NIIF). Las modificaciones propuestas reflejan aquellos temas tratados por el IASB durante el periodo iniciado en el 2011 y que han sido redirigidos al proyecto de mejoras anuales por tratarse de aclaraciones o correcciones menores de las normas.

La fecha de entrada en vigor de las mejoras propuestas es para los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2014 y el periodo para recibir comentarios al borrador finalizo el 18 de febrero de 2013.

Leer más...

iasb1A continuación se muestra un resumen de los proyectos en la agenda del IASB a 19 de diciembre de 2012, con la estimación de las fechas en las que se prevé finalizar cada una de las fases hasta alcanzar una norma definitiva.

Leer más...

Más artículos...

Página 16 de 54

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Usuarios en línea

Tenemos 1596 invitados conectado(s)