El primer portal en español de Normas Internacionales de Información Financiera NIIF - IFRS

facebook-logotwitterrss-logo

NIC NIIF

fasbEl FASB emitió una guía sobre contratos de concesión de servicios, en la cual prohíbe reconocerlos como un arrendamiento. Asimismo, señala que la inversión en infraestructura es un intangible y no un elemento de propiedades, planta y equipo.

Ver ASU 2014 05, que entra en vigor el15 de diciembre de 2014, para acceder al documento en inglés hacer click aquí

ifrs_foundationEl Consejo de Monitoreo de la Fundación IFRS, responsable de la supervisión de la Fundación IFRS, anuncio el 28 de Enero del 2014 el aumento de su membrecía de 7 a 11 miembros, para incluir a cuatro países emergentes. La Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil y la Comisión de Servicios Financieros de Corea fueron seleccionados como nuevos miembros y están pendientes otros dos. La incorporación de los nuevos miembros refleja la naturaleza mundial de los mercados de capitales de hoy en dia y la importancia de los mercados emergentes.

Fuente: http://www.iosco.org/monitoring_board/pdf/Press20140128-1.pdf Consultada el 10 de Febrero del 2014

efragEl EFRAG con fecha 9 de Enero del 2014 envió una opinión favorable a la propuesta de enmienda a la NIC 27 Estados financieros separados para permitir el uso del método de la participación para reconocer las inversiones en subsidiarias , negocios conjuntos y asociadas en los estados financieros individuales de la entidad.

El EFRAG generalmente no está a favor de la introducción de opciones en políticas contables de las NIIF, ya que se reduce la comparabilidad de la información financiera. Sin embargo, ellos creen que esto se ve compensado por los beneficios de una mejor alineación de los principios de contabilidad aplicables a diferentes conjuntos de estados financieros, a pesar de que estos beneficios podrán ser mitigados por las divergencias que resultan de la interacción de la NIC 27 y la NIC 28 con otras normas.

Leer más...

iasb1El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad ( IASB) emitió hoy una norma provisional , la NIIF 14 relacionada con las actividades con tarifa regulada. El objetivo de esta norma provisional es mejorar la comparabilidad de la información financiera de las entidades que se dedican a actividades con tarifa regulada.

Muchos países tienen sectores de la industria que están sujetos a regulación de tarifas, por medio del cual los gobiernos regulan el suministro y los precios de determinados tipos de actividad realizadas por las entidades privadas. Esto puede incluir los servicios públicos como gas, electricidad y agua. La regulación de tarifas puede tener un impacto significativo en el tiempo y la cantidad de los ingresos de la entidad.

Leer más...

iasb1El IASB busca retroalimentación sobre la aplicación de su estándar "Combinaciones de negocios" para aprender acerca de si está funcionando según lo previsto

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad ( IASB) comenzó hoy la fase de consulta pública de la revisión de la NIIF 3 Combinaciones de negocios mediante la publicación de una Solicitud de Información (Request for Information-RfI ) en la experiencia con , y el efecto de , la aplicación de la Norma. La solicitud de informacion pretende recabar la opinión de si el estándar proporciona información que es útil para los usuarios de los estados financieros , si existen áreas de la Norma que representan desafíos de implementación y si han surgido costos inesperados cuando se prepara, audita o se hace cumplir los requisitos de la Norma .

Leer más...

Más artículos...

Página 16 de 60

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Usuarios en línea

Tenemos 1354 invitados conectado(s)