El primer portal en español de Normas Internacionales de Información Financiera NIIF - IFRS

facebook-logotwitterrss-logo

NIC NIIF

iasbivscEl 5 de Marzo del 2014 Michel Prada y Sir David Tweedy Presidentes de la Fundación NIIF (IFRS Foundation) y del Consejo de Normas Internacionales de Valoración (International Valuation Standards Council- IVSC) respectivamente firmaron un conjunto de protocolos para la cooperación en materia de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF '') y Normas Internacionales de Valoración ("IVS").

En octubre de 2013, los Administradores de la IVSC y la Fundación NIIF reconocieron que la interacción y el intercambio de información sobre la forma de medir los valores razonables sería relevante y útil para la elaboración de normas y directrices sobre la medición del valor razonable, y que debería conducir a estados financieros mejorados preparados de conformidad con las NIIF.

Leer más...

fasbLa Junta de Normas de Contabilidad Financiera de USA (FASB) respondió a la Financial Accounting Foundation sobre los resultados de la Revisión Post-Implementación (Post-Implementation Review- PIR) de la Declaración No. 157, Mediciones del Valor Razonable.

El FASB se ha esforzado continuamente para mejorar sus principios de contabilidad generalmente aceptados en USA (US GAAP) y considera que la revisión post-implementación es un importante mecanismo de retroalimentación porque se identifican oportunidades para mejorar el proceso del establecimiento de las normas y proporciona conocimientos sobre la eficacia de sus normas. El proceso de revisión post-implementación ha proporcionado a la Junta una importante retroalimentación de las partes interesadas sobre los beneficios y costos de la Declaración No.157 a la luz de la experiencia real en el uso y la preparación de la información.

Leer más...

image58452Los inversionistas que tienden a mantener sus inversiones en un horizonte de largo plazo están examinando cada vez más los asuntos de negocios relacionados con los factores ambientales y sociales. Ellos están considerando los impactos que estos factores pueden tener sobre los ingresos, los costos, la oferta de productos, clientes y lealtad de los empleados, la reputación y aprobaciones regulatorias gubernamentales, cuando están tomando decisiones de inversión. Ellos también pueden mirar más allá del emisor, y considerar cómo los asuntos ambientales y sociales podrían afectar la cadena de suministro del emisor y por lo tanto potencialmente afectar la reputación del emisor y / o la capacidad de obtener los insumos necesarios de manera oportuna.

Esta guía que está en inglés comienza con la definición de la información del medio ambiente, social y la gobernanza (por sus siglas en ingles ESG) y la discusión de algunos factores del negocio para aumentar el interés en esta información. Se discute cómo los proveedores de capital y las aseguradoras están avanzando en su la agenda, y se establecen algunos principios clave para la conducta empresarial con respecto al medio ambiente y social. Discute los requisitos obligatorios de revelación, el rendimiento clave específico de la industria, indicadores e iniciativas en otros países y proporciona una discusión sobre el reporte voluntario, incluyendo consejos sobre los informes galardonados en sostenibilidad y se exponen algunas iniciativas que los emisores deben mirar. Se concluye con referencias útiles seleccionadas.

icon Descargar la guía aquí

ivscLa Fundación IFRS y el Consejo de Normas Internacionales de Valoración ( "IVSC") anunciaron hoy 5 de Marzo del 2014 una declaración conjunta de protocolos para la cooperación en materia de Normas Internacionales de Información Financiera ( "NIIF") y Normas Internacionales de Valoración ( "IVS" ).

Tanto el IVSC y la Fundación IFRS tienen un interés común en la medición constante del valor razonable para la información financiera. Ciertas Normas emitidas por el IASB utilizan el valor razonable como base de medición. El IASB también ha publicado la NIIF 13 Medición del Valor Razonable, que establece los principios para la medición del valor razonable cuando es requerido para ser utilizado en otras normas de información financiera . El IVSC tiene normas y directrices sobre el valor razonable y otras medidas de valoración y facilita la colaboración y la cooperación entre sus organizaciones miembros para ayudar a asegurar una aplicación coherente.

Leer más...

xbrl_logo130La Fundación IFRS ha publicado la Taxonomía IFRS 2014. La taxonomía IFRS 2014 es consistente con las NIIF emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) a 1 de enero de 2014, incluidas las normas publicadas pero que todavía no están vigentes a dicha fecha.

La Taxonomía IFRS 2014 consolida todas las versiones intermedias propuestas a la Taxonomía IFRS emitidas desde la publicación de la Taxonomía IFRS 2013 . También incluye nuevos conceptos que reflejan algunas de las prácticas de la industria. Estos conceptos de la práctica común se han derivado de un análisis de los estados financieros preparados bajo NIIF por las empresas dedicadas a actividades inmobiliarias y de telecomunicaciones.

Leer más...

Más artículos...

Página 16 de 61

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Usuarios en línea

Tenemos 1907 invitados conectado(s)