El primer portal en español de Normas Internacionales de Información Financiera NIIF - IFRS

facebook-logotwitterrss-logo

NIC NIIF

iasb1
efrag

El International Accounting Standards Board (IASB) y la European Financial Reporting Advisory Group (EFRAG) se reunió el 18 de diciembre de 2012 para discutir una serie de temas, entre ellos;

El progreso de IASB y el FASB hacia la realización de los tres proyectos de convergencia restantes (Reconocimiento de ingresos, arrendamientos e instrumentos financieros) y un cuarto proyecto, conjunto, de Contratos de Seguro

Leer más...

iasb1El 18 de Diciembre del 2012 El International Accounting Standards Board (IASB) ha completado su alcance de consulta pública sobre su programa futuro mediante la liberación de un estado de retroalimentación que traza sus prioridades futuras. La consulta pública contó con un programa de debates públicos, reuniones con inversores y foros de discusión en línea donde participaron miles de partes interesadas a través de más de 80 países. El IASB ha recibido más de 240 cartas de comentarios en respuesta al documento de consulta que había publicado en julio del 2011.

Leer más...

conaCon motivo de la adopción de las Normas Internacionales de Auditoría (NIA), en México para las auditorías de estados financieros cuyos ejercicios contables inicien el 1 de enero de 2012, la Comisión de Normas de Auditoria y Aseguramiento CONAA dio a conocer las siguientes alertas:

1. En enero de 2013, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) publicará el libro Modelos de Informes y otras opiniones del auditor, que estará actualizado conforme a las disposiciones normativas establecidas en las NIA.

2. Las NIAs 700, 705, 706, 710 y 720 son las normas que hacen referencia a los informes del auditor y en ellos vienen apéndices con ejemplos.

Leer más...

reino unidoLos bancos británicos se ven obligados a recaudar decenas de miles de millones de libras en capital fresco, como resultado de las nuevas normas contables que entraran en vigor el próximo año.Las instituciones más grandes del Reino Unido -incluyendo Barclays, HSBC, Lloyds Banking Group y el Royal Bank of Scotand- requerirán capital extra para poder cumplir con las nuevas normas. La necesidad de recaudación de fondos -además de los £100.000 millones de inyecciones de capital requeridos durante la crisis financiera- causará preocupación para los inversores, en una industria que ya sufre de las acusaciones de arreglos de precios energéticos y de casi £11.000 millones en provisiones por ventas indebidas de seguros de protección de pagos (PPI).

Los nuevos requerimientos serán el resultado de las nuevas normas contables internacionales, que determinan cuándo los bancos asumirán pérdidas por préstamos en sus Balances. Bajo las normas actuales, las pérdidas se asumen una vez se incurre en ellas. Las nuevas propuestas significarían tomar las pérdidas sobre préstamos, contabilizando inicialmente una porción de dichas pérdidas y luego contabilizando todas las pérdidas una vez el crédito haya iniciado a deteriorase en un gran monto. Los cambios están diseñados para ofrecer a los inversores y reguladores una idea más clara de la calidad del libro de préstamos de un banco, con el objetivo de ayudar a evitar una segunda crisis financiera enfocada en el sector bancario.

El Sunday Telegraph entiende que el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad publicará nuevas normas en el primer trimestre del siguiente año. Se entiende igualmente que la reciente prueba de resistencia de los principales bancos del Reino Unido reveló que -basado en las nuevas normas- las provisiones para pérdidas de préstamos deberán aumentar entre un 30% y 100%, dependiendo de la institución. Las cifras del Bank of England muestran que han tomado alrededor de £35.000 millones de provisiones para su riesgo en el Reino Unido únicamente.

Leer más...

IASB_-_presidenteHans Hoogervorst, Presidente de la International Accounting Standards Board (IASB), pronunció un discurso titulado “El concepto de prudencia: vivo o muerto?” en la Conferencia sobre Reportes Corporativos del Futuro organizada por la Federacion de Contadores Europeos "The Federation Of European Accoutants (FEE)" en Bruselas (Bélgica) el día martes 18 de septiembre de 2012.

Hablando acerca de la eliminación del concepto de la prudencia del Marco Conceptual del IASB en el 2010, el Sr. Hoogervorst sostuvo que, a pesar de su eliminación, el principio básico del concepto permanece intacto y visible a lo largo de las Normas Internacionales de Información Financiera.

El Sr. Hoogervorst explicó que la prudencia también juega un papel importante en el desarrollo de nuevas normas, destacando los desafíos que enfrenta IASB en la construcción de suficientes niveles de precaución en el desarrollo de las normas para áreas tales como los instrumentos financieros, en particular en lo que respecta al deterioro.

Fuente: http://www.ifrs.org/Alerts/PressRelease/Pages/prudence-speech-Sept-2012.aspx (Consultado el 18 de Septiembre del 2012)

Descargar traducción del discurso en español icon clic aquí

Más artículos...

Página 16 de 48

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Usuarios en línea

Tenemos 1451 invitados y 1 miembro conectado(s)