El primer portal en español de las Normas Internacionales de Información Financiera

facebook-logotwitterrss-logo

7educationr60x60La Iniciativa para la Educación de la Fundación NIIF está desarrollando una serie de materiales didácticos de las NIIF completas con base en el marco conceptual para ayudar a los profesores para educar a los estudiantes en NIIF de manera más eficaz.

El material está diseñado para apoyar a los profesores de NIIF a desarrollar en los estudiantes la capacidad de tomar las decisiones que sean necesarias para aplicar las NIIF y la NIIF para las PYMEs y para preparar a los estudiantes para el aprendizaje permanente. Para capacitar a los docentes en el uso de este material, el personal de la Iniciativa de Educación está llevando a cabo una serie de talleres didácticos basados ​​en el Marco-en forma conjunta con las agencias de desarrollo del mundo, las asociaciones académicas de contabilidad internacionales y regionales y otros.

El material sobre este tema está preparado en tres secciones separadas para apoyar la enseñanza de las NIIF basada en el marco conceptual.

  1. Etapa 1: primer curso de un estudiante sobre información financiera;
  2. Etapa 2: un curso de información financiera de nivel medio para obtener el título de CA, CPA o equivalente; y
  3. Etapa 3: un curso inmediatamente antes de obtener el título de CA, CPA o equivalente.

Las etapas son necesariamente ampliamente definidas teniendo en cuenta los diferentes enfoques para la calificación como contadores en todo el mundo.

El material de enseñanza disponible basado en el Marco Conceptual se puede descargar a continuación en formato PDF.

Nota: Los materiales contenidos en esta página contienen cada uno un aviso de derechos de autor y términos para el uso lícito de los materiales, por favor asegúrese de leer el aviso y términos antes de utilizar los materiales.

Para evitar dudas, estos materiales de enseñanza no se pueden utilizar en, o como un producto comercial. Además, un poco de material está disponible en el formato de los clips multimedia. Estos clips están diseñados para introducir un tema en particular-los profesores podrían pedir a sus alumnos que observen los clips como parte de su preparación para las discusiones en clase.

La Etapa 3 de la enseñanza basada en el marco debe centrarse en la mejora de la capacidad de los estudiantes para hacer las estimaciones y otros juicios que son necesarios para dar cuenta de las transacciones y otros eventos, de acuerdo con las NIIF. Para hacerlo con eficacia, es mejor si el material discutido con los estudiantes en clase es poco familiar para aquellos estudiantes, lo que debería permitir a los estudiantes a desarrollar las habilidades de hacer juicios y estimaciones. En consecuencia, las notas de enseñanza que acompañan a los casos de estudio 3 están disponibles, a discreción del personal de la Iniciativa de Educación, sólo para aquellos que enseñan activamente NIIF a condición de que esas notas de enseñanza no se distribuyan a los demás y sólo se utilicen para sus propios propósitos de preparación de clase; la razón es para mantener el desconocimiento de la materia a los futuros estudiantes.

Material de enseñanza

Material de Enseñanza
Activos no Financieros
icon Introducción
icon Etapa 1. Propiedades, Planta y Equipo
icon Etapa 2. Propiedades, Planta y Equipo con otros activos no financieros
icon Etapa 3. Activos no financieros
icon Etapa 3. Activos no financieros: Caso práctico de Open Safari
*Etapa 3. Notas de aprendizaje para docentes anexas al caso práctico de Open Safari
La jerarquía de la NIC 8
icon Etapa 3. El caso práctico de Amalgam

*Aplica para acceso de las notas de los profesores

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Usuarios en línea

Tenemos 1630 invitados conectado(s)