El primer portal en español de Normas Internacionales de Información Financiera NIIF - IFRS

facebook-logotwitterrss-logo

Curso en Línea de Excel Financiero

nicniif_icono_48

Excel Financiero aplicado de forma práctica para el entendimiento de las NIIF

Con este curso el estudiante adquiere los criterios financieros que se requieren para poder comprender las NIIF, a la vez que profundiza en las herramientas y técnicas del Excel Financiero.

  • Curso en línea de 72 Video-Lecciones.
  • Disponibilidad permanente.
  • Duración Estimada: 48 horas.
  • Estudie desde la comodidad de su casa y/u oficina.

Diplomado Virtual Normas Internacionales de Información Financiera

graduated

Comienzo en Octubre del 2015

La OICE, el CEF y la Universidad UDIMA de España, le da la oportunidad de obtener su certificación en NIIF a distancia con certificación y valor internacional. Estudie en cinco meses desde la comodidad de su casa y/u oficina.

CReCER 2015 Ecuador

graduated

Accede aquí a las presentaciones de los expositores

Culminó con total éxito la 8va Conferencia Regional CReCER sobre Contabilidad y Auditoría para el Crecimiento Económico Regional.

imagesPablo Fernández, Profesor de Finanzas del IESE Business School. Universidad de Navarra. escribió el 15 de Abril del 2013 un documento que contiene más de 30 errores y disparates sobre valoración de empresas: la mayoría están más relacionados con la ausencia de sensatez que con el desconocimiento de la técnica.

icon Descargar documento

reporteanualglenifLa redefinición de la estrategia de los Administradores sobre IASB ha puesto en un papel muy importante a los emisores de normas nacionales y especialmente a los Grupos Regionales de Emisores de Normas, como el GLENIF.

Es importante destacar que el GLENIF ha sido seleccionado por América para conformar el ASAF.

Esto se observa en algunas expresiones extraídas del Reporte Anual 2012 de la IFRS Foundation:

Palabras del Presidente de los Administradores de la Fundación IFRS – Michael Prada

“Después de diez años de innovación, en el establecimiento de nuevos métodos de trabajo y la creación de estructuras totalmente nuevas, la organización ha madurado. Al entrar en el segundo capítulo en la historia de la organización podremos hacer mejoras graduales en lugar de un cambio al por mayor. La organización se siente más a gusto consigo misma y con su papel como emisor global de normas de contabilidad. Por otra parte, la comunidad global de emisores de normas está trabajando en estrecha cooperación, tanto a nivel internacional a través del Foro Internacional de emisores de normas contables, así como a través de grupos de emisores de normas regionales.”

Leer más...

iasb1El pasado 20 de Noviembre del 2012 el IASB presento para comentario público el Borrador ED/2012/2 sobre las mejoras anuales a las NIIF 2011-2013. Esta propuesta de modificaciones afecta a cuatro normas internacionales de información financiera (NIIF). Las modificaciones propuestas reflejan aquellos temas tratados por el IASB durante el periodo iniciado en el 2011 y que han sido redirigidos al proyecto de mejoras anuales por tratarse de aclaraciones o correcciones menores de las normas.

La fecha de entrada en vigor de las mejoras propuestas es para los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2014 y el periodo para recibir comentarios al borrador finalizo el 18 de febrero de 2013.

Leer más...

iasb1A continuación se muestra un resumen de los proyectos en la agenda del IASB a 19 de diciembre de 2012, con la estimación de las fechas en las que se prevé finalizar cada una de las fases hasta alcanzar una norma definitiva.

Leer más...

PortadaLa Fundación IFRS se complace en anunciar que el (Libro Rojo) de las Normas Internacionales de Información Financiera ya está disponible en inglés.

¿Qué hay de nuevo?

Esta edición se presenta en dos volúmenes, partes A y B, e incluye los siguientes cambios realizados desde el 1 de enero de 2012 como consecuencia de las modificaciones de:

  • Préstamos del Gobierno (Modificaciones a la IFRS 1);
  • Estados Financieros Consolidados, Acuerdos Conjuntos e Información a Revelar sobre Participaciones en Otras Entidades: Guía de Transición (Modificaciones a la IFRS 10, IFRS 11 e IFRS 12);
  • Inversiones en Otras Entidades (Modificaciones a la IFRS 10, IFRS 12 e IFRS 27), y
  • Mejoras Anuales a las IFRS Ciclo 2009-2011 (que contenía enmiendas separadas a la NIIF 1, la NIC 1, NIC 16, NIC 32 y NIC 34);

Esta edición incluye las normas que tienen una fecha de vigencia a partir del 1 de enero de 2013. No contiene documentos que están siendo reemplazados pero que siguen siendo aplicables si la entidad que informa elige no adoptar las nuevas versiones antes de tiempo.

Página 24 de 62

<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Próximo > Fin >>

Aula Virtual

oice-logo

Afíliese a Nuestro Portal

nicniif_icono_48Y obtenga los siguientes beneficios:

  • Acceso a todas las Normas Actualizadas
  • Acceso a las Interpretaciones de las Normas
  • Acceso a Ejercicios y Explicaciones
  • Y mucha información exclusiva

Con el apoyo de:

oice-logo

video_play

Vínculos de interés

nicniif-logo

Suscríbase a Nuestro Boletín de Noticias

Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

 sonia_barrientos

 

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 3012 invitados conectado(s)