El primer portal en español de Normas Internacionales de Información Financiera NIIF - IFRS

facebook-logotwitterrss-logo

Curso en Línea de Excel Financiero

nicniif_icono_48

Excel Financiero aplicado de forma práctica para el entendimiento de las NIIF

Con este curso el estudiante adquiere los criterios financieros que se requieren para poder comprender las NIIF, a la vez que profundiza en las herramientas y técnicas del Excel Financiero.

  • Curso en línea de 72 Video-Lecciones.
  • Disponibilidad permanente.
  • Duración Estimada: 48 horas.
  • Estudie desde la comodidad de su casa y/u oficina.

Diplomado Virtual Normas Internacionales de Información Financiera

graduated

Comienzo 13 de Octubre del 2014

La OICE, el CEF y la Universidad UDIMA de España, le da la oportunidad de obtener su certificación en NIIF a distancia con certificación y valor internacional. Estudie en cinco meses desde la comodidad de su casa y/u oficina.

Adquiera ya Nuestro Libro

bookNormas Internacionales de Información Financiera
  • Definiciones
  • Ejercicios
  • Casos Prácticos
  • Descarga de Actualizaciones y mucho más ...

conaCon motivo de la adopción de las Normas Internacionales de Auditoría (NIA), en México para las auditorías de estados financieros cuyos ejercicios contables inicien el 1 de enero de 2012, la Comisión de Normas de Auditoria y Aseguramiento CONAA dio a conocer las siguientes alertas:

1. En enero de 2013, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) publicará el libro Modelos de Informes y otras opiniones del auditor, que estará actualizado conforme a las disposiciones normativas establecidas en las NIA.

2. Las NIAs 700, 705, 706, 710 y 720 son las normas que hacen referencia a los informes del auditor y en ellos vienen apéndices con ejemplos.

Leer más...

reino unidoLos bancos británicos se ven obligados a recaudar decenas de miles de millones de libras en capital fresco, como resultado de las nuevas normas contables que entraran en vigor el próximo año.Las instituciones más grandes del Reino Unido -incluyendo Barclays, HSBC, Lloyds Banking Group y el Royal Bank of Scotand- requerirán capital extra para poder cumplir con las nuevas normas. La necesidad de recaudación de fondos -además de los £100.000 millones de inyecciones de capital requeridos durante la crisis financiera- causará preocupación para los inversores, en una industria que ya sufre de las acusaciones de arreglos de precios energéticos y de casi £11.000 millones en provisiones por ventas indebidas de seguros de protección de pagos (PPI).

Los nuevos requerimientos serán el resultado de las nuevas normas contables internacionales, que determinan cuándo los bancos asumirán pérdidas por préstamos en sus Balances. Bajo las normas actuales, las pérdidas se asumen una vez se incurre en ellas. Las nuevas propuestas significarían tomar las pérdidas sobre préstamos, contabilizando inicialmente una porción de dichas pérdidas y luego contabilizando todas las pérdidas una vez el crédito haya iniciado a deteriorase en un gran monto. Los cambios están diseñados para ofrecer a los inversores y reguladores una idea más clara de la calidad del libro de préstamos de un banco, con el objetivo de ayudar a evitar una segunda crisis financiera enfocada en el sector bancario.

El Sunday Telegraph entiende que el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad publicará nuevas normas en el primer trimestre del siguiente año. Se entiende igualmente que la reciente prueba de resistencia de los principales bancos del Reino Unido reveló que -basado en las nuevas normas- las provisiones para pérdidas de préstamos deberán aumentar entre un 30% y 100%, dependiendo de la institución. Las cifras del Bank of England muestran que han tomado alrededor de £35.000 millones de provisiones para su riesgo en el Reino Unido únicamente.

Leer más...

fasbiasbLONDRES, - Los reguladores están intentando revivir por cuarta vez los planes estancados de normas globales de contabilidad comunes para que los inversionistas y los reguladores pueden comparar las compañías e identificar problemas puntuales con mayor facilidad.

Los líderes de las 20 principales economías del mundo (G20) se reunieron en el 2009 en el punto más crítico de la crisis financiera y definieron ese fin de año como fecha límite para alinear las normas diferentes.

Sin embargo, los desacuerdos entre los dos principales emisores de normas hicieron fallar la programación y las nuevas fechas límites -para mediados de 2011 y mediados de 2013- también se irrespetaron. Así, se intentó nuevamente el lunes establecer una fecha límite para la definición de la fecha límite de implementación.

El Consejo de Estabilidad Financiera, una fuerza de trabajo del G-20, declaró que los esfuerzos realizados por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) y el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera de los Estados Unidos (FASB) discrepaban al obligar a los bancos a reconocer las pérdidas -del 2015 en adelante, aproximadamente- mucho antes que bajo las normas actuales.

Leer más...

IASB_-_presidenteHans Hoogervorst, Presidente de la International Accounting Standards Board (IASB), pronunció un discurso titulado “El concepto de prudencia: vivo o muerto?” en la Conferencia sobre Reportes Corporativos del Futuro organizada por la Federacion de Contadores Europeos "The Federation Of European Accoutants (FEE)" en Bruselas (Bélgica) el día martes 18 de septiembre de 2012.

Hablando acerca de la eliminación del concepto de la prudencia del Marco Conceptual del IASB en el 2010, el Sr. Hoogervorst sostuvo que, a pesar de su eliminación, el principio básico del concepto permanece intacto y visible a lo largo de las Normas Internacionales de Información Financiera.

El Sr. Hoogervorst explicó que la prudencia también juega un papel importante en el desarrollo de nuevas normas, destacando los desafíos que enfrenta IASB en la construcción de suficientes niveles de precaución en el desarrollo de las normas para áreas tales como los instrumentos financieros, en particular en lo que respecta al deterioro.

Fuente: http://www.ifrs.org/Alerts/PressRelease/Pages/prudence-speech-Sept-2012.aspx (Consultado el 18 de Septiembre del 2012)

Descargar traducción del discurso en español icon clic aquí

logo-asobancariaA nivel internacional, la necesidad de tener un lenguaje contable común entre países para garantizar la transparencia, favorecer la comparabilidad y promover el desarrollo del mercado de capitales condujo a la creación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

El pasado 28 de septiembre de 2012, la Presidencia de la República, junto con los ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, Industria y Turismo, informó a todas las superintendencias la decisión de aplazar un año el proceso de adopción de las NIIF en Colombia. Esta decisión se tomó como consecuencia de la solicitud de algunas superintendencias, que encontraron que un porcentaje alto de entidades no estarían listas para cumplir el cronograma que se estableció previamente.

Leer más...

Página 24 de 57

<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Próximo > Fin >>

Aula Virtual

oice-logo

Afíliese a Nuestro Portal

nicniif_icono_48Y obtenga los siguientes beneficios:

  • Acceso a todas las Normas Actualizadas
  • Acceso a las Interpretaciones de las Normas
  • Acceso a Ejercicios y Explicaciones
  • Y mucha información exclusiva

Con el apoyo de:

oice-logo

video_play

Vínculos de interés

nicniif-logo

Suscríbase a Nuestro Boletín de Noticias

Bienvenid@s

video_play

El primer portal en latinoamerica sobre las normas internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF. En este sitio usted podrá encontrar información actualizada, en español, de los estándares internacionales de presentación de reportes financieros IFRSs emitidos por IASB.

 sonia_barrientos

 

Acceso para Suscriptores

EstrellaAquí puede acceder a todo nuestro material exclusivo para suscriptores. Consulte nuestros Planes y precios Ya es nuestro suscriptor? Digite sus datos:

Próximos Eventos

No hay eventos programados.
Ver todo el Calendario

Libros IFRS

Usuarios en línea

Tenemos 2465 invitados conectado(s)